15 Jun, 2022. 14:55 hrs

Insólito: Bowling en Panamericanos 2023 será en el Happyland de un mall

Autoridades deportivas comentaron la precaria situación, reclamando que no hay suficientes recursos para los atletas profesionales.


Bowling
Crédito: Redes Sociales

Hay veces que la organización de ciertos eventos deja mucho que desear. Esto, aún más cuando estamos hablando de deportes profesionales. Y es precisamente una situación como esta, la que se dio a conocer hoy cuando los Juegos Panamericanos Santiago 2023 dieron a conocer sus sedes.

No muchos locales de los anunciados para el evento causaron polémica, pero una de las sedes indignó a muchas personas en redes sociales. Y es que para la competencia de Bowling, el local principal, será el Happyland del mall Plaza Vespucio.

No hay otro lugar

El espacio de entretención del popular mall de La Florida recibirá a los profesionales del Bowling; ya que no hay otro espacio para albergar este deporte.

Sobre el asunto, según reportó Página 7, el presidente de Panam Sports, Neven Ilic; aseguró que tiene «en el centro comercial porque si no habría que construir uno y el Estado fue muy claro que no estaba dispuesto a construir. Van a estar muy bien ahí en La Florida«.

Diferentes autoridades deportivas salieron a comentar su molestia con la cuestionada decisión. Todo porque, según aseguraron, «no existe una infraestructura que cumpla con los requisitos que se piden para los Panamericanos«.

Uno de ellos fue, Miguel Ángel Mujica quien aseguró; «Nos duele que realmente no podamos dejar un legado en el bowling. A mí me duele mucho, porque tenemos que recurrir a una infraestructura privada». 

Por otra parte, el presidente de la Federación de Bowling, Fernando Peña afirmó: «Como Federación de Bowling de Chile no nos parece que vaya a un centro comercial».  

Con esto, para participar en los Juegos Panamericanos en octubre de 2023, los profesionales internacionales del Bowling deberán ingresar al mall Plaza Vespucio; al igual que el resto de los mortales para poder competir por la medalla de oro.  Y tú ¿qué opinas de esta insólita situación?


Contenido patrocinado