14 Jun, 2022. 16:03 hrs

Jordi Castell asegura que no es racista: «He tenido varios amantes negros»

El polémico fotógrafo salió defenderse de las críticas que le llovieron en redes sociales, con frases que fueron aún más cuestionadas.


Jordi Castell
Crédito: Redes Sociales

No hace mucho como Jordi Castell volvió a la palestra con una nueva y fuerte polémica. Todo ocurrió cuando el fotógrafo le contaba a sus invitados la historia de su cachupina adoptada, a quien llamó Nina Simone.

En esa línea, Castell afirmó que su mascota «fue recogida en unas situaciones atroces. Eran cinco cachorros que nacieron encerrados en una caja de cartón, porque la estúpida de la dueña tuvo la brillante idea de encerrar a la mamá de los perros en una caja, durante toda su gestación».

Sin embargo, Jordi agregó una frase para el oro que no pasó desapercibida entre los seguidores del programa. El fotógrafo añadió: «los machos eran todos espléndidos, rubios y llegó esta negra desnutrida«, refiriéndose a su perrita Nina.

El fotógrafo sale a defenderse

Ahora, según reportó Radio ADNel fotógrafo salió a defenderse a través de su cuenta de Instagram. A través de esta aseguró que la razón de la por qué adoptó a su perrita, era precisamente «porque era negra y tenía un grado de desnutrición importante«.

Asimismo añadió que «cualquier médico veterinario o fundación que rescata animales tienen en sus manos las estadísticas que los perros que nadie quiere adoptar son las hembras negras. Por eso que a la mía quise darle el trato de una que esté llena de privilegios».

Por otra parte, Castell habló de su relación con las personas afrodescendientes, justificando su cuestionada frase. Fue así que afirmó: «Así como mi perra, negras han sido las mujeres que han regido mi acercamiento a la música desde que tengo uso de razón. Diana Ross, Aretha Franklin, Grace Jones, Donna Summer y por supuesto, Nina Simone«.

En esa misma línea, agregó: «Negros han sido varios de mis inolvidables amantes a lo largo de mi vida y negro es uno de mis amigos más cercanos. Negro es el color que más cómodo me hace sentir y negro es el marido de una gran amiga».

Las cuestionadas frases que dejó la defensa de Castell

Sin embargo, la defensa del fotógrafo no quedó ahí; porque continuó afirmando que: «Entiendo y lamento que haya personas que se miran al espejo y no les gusta lo que ven, disparan rabia y resentimiento, buscando pretextos para insultar y hasta crear en sus mentes estrechas que soy racista». 

«No sigan creyendo que con un baño de tina en cloro van a blanquearse, porque pierden su tiempo al igual que dándole interpretaciones antojadizas a mis palabras. La raza, la sexualidad y los valores se llevan con orgullo en personas con un coeficiente intelectual óptimo para interactuar. Si quieren poner palabras o tergiversar algo que dije desde el amor hacia mi perra o cualquier animal negro, vayan e interpreten lo que les dé la gana», cerró. 


Contenido patrocinado