20 Jun, 2022. 17:27 hrs

La Matria postula nuevamente a «Cecilia La Incomparable» al Premio Nacional de Música

La plataforma de proyectos musicales impulsados por mujeres, volvió a levantar la candidatura del experimentada cantante nacional.


Cecilia
Twitter La Matria

Cecilia Pantoja Levi, conocida como «Cecilia» o también «Cecilia La Incomparable», es una de los grandes exponentes de la corriente musical de los años sesenta en Chile; la Nueva Ola.

Ella se alzó como una gran estrella juvenil de la época. Este «status» se vio reflejado tras ganar el certamen internacional del Festival de Viña del Mar en el año 1965 con la canción «como una ola».

Es debido a la relevancia de la figura musical de Cecilia, su vasta trayectoria y su aporte al arte nacional; que se busca recolectar firmas para que la cantautora nacional se lleve el Premio Nacional de las Artes Musicales.

Esto ya se intentó hace dos años, donde se logró un gran apoyo ciudadano obteniendo un resultado final de más de 11.000 firmas; pero no se logró el objetivo. Es por eso que desde La Matria, la organización que impulsa el trabajo de mujeres y disidencias en la música; buscan que la cantante chilena obtenga el reconocimiento que entrega anualmente el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

¿Qué es el Premios Nacional de las Artes Musicales

El título que se busca entregar a Cecilia La Incomparable, trata de un diploma. Además, de una cifra de dinero de $6.500.000 aproximadamente. Igualmente, se entrega una pensión vitalicia mensual de 20 UTM.

Este galardón se entregado 15 veces, pero solamente en cuatro ocasiones ha beneficiado a exponentes artistas femeninas. Según informó Los 40, una de ellas es la cantante de ópera, Miryam Singer, durante la entrega del premio en el año 2020.

En representación de La Matria, la cantante Mariel Mariel señaló: «Sabemos lo bien que le hace a Cecilia sentir el amor de su público. Sin embargo, nos ilusiona mucho la idea de que el jurado de este año comparta nuestra apreciación por la obra musical de nuestra ídolo», expresó la interprete de «Flow Violento». 

¿Cómo entregar tu apoyo?

Solo debes acceder al siguiente enlace y ya puedes entregar tu apoyo a la experimentada cantante.


Contenido patrocinado