15 Jun, 2022. 18:24 hrs

Mes del Orgullo: Twitter dedica un hashtag especial a las diversidades

La plataforma del pajarito lanzó una nueva conversación pública dedicada a que las divergencias LGBTIQ+ compartan sus historias.


Image (50)
Crédito: Getty Images

Twitter es el lugar donde la gente real cuenta sus historias, expresa sus emociones, comparte sus anhelos, sueños, deseos y pensamientos. Es la plataforma donde todos; todas y todes tenemos la libertad de ser nosotros mismos y es esa libertad la que ha convertido a Twitter en uno de los lugares donde se comparten grandes anécdotas que nos llenan de orgullo.

El mes del Orgullo LGBTQIA+ es una fecha muy especial cuando gritamos a todo pulmón; que #NosotrosPertenecemos dando visibilidad a todas las identidades de todos los colores y aristas, celebrando la diversidad y reconociendo al amor en todas sus formas.

Por ello, compartimos un compilado de los mejores Tweets; que nos demuestran el verdadero #Orgullo que sentimos cuando elegimos ser nosotros mismos.

La diversidad llega a todo el país

Por primera vez, la bandera de la diversidad se izó en un edificio de una institución pública en la comuna de Cauquenes según cuenta Christian Molina (@cauquenino). Un hecho que se dio en el marco del Día Contra la Homofobia que se conmemora a nivel internacional y que fue celebrado con orgullo desde la Región del Maule.

¿Por qué junio es El Mes del Orgullo?

De forma similar al caso del Día de la Mujer, el Mes del Orgullo comenzó con una protesta; la cual, el 28 de junio de 1969, marcó el inicio de los disturbios de Stonewall en Nueva York.

Un grupo organizado de personas queer respondió a una redada policial que comenzó en el Stonewall Inn; un bar ubicado en el barrio de Greenwich en Manhattan. Este establecimiento servía como refugio para la comunidad LGBT de la ciudad. ¿La razón de la redada? En esos años era ilegal ser homosexual en Estados Unidos.

Sin embargo, esa noche, los miembros de la comunidad LGBTQ decidieron contraatacar para defender sus derechos. Dado que la protesta de Stonewall se dio el 28 de junio, se estableció esta fecha como el Día Internacional del Orgullo LGBT y, por tanto, junio se convirtió en el Mes del Orgullo.


Contenido patrocinado