22 Jun, 2022. 17:34 hrs

Metro de Santiago: Hombre es baleado dentro de la estación Baquedano

Una compleja situación de seguridad se dio a conocer esta tarde, donde aún no se conoce el responsable del reciente ataque.


Estación Baquedano
Agencia Uno

Hace solo un par de semanas, los usuarios del Metro de Santiago reportaron una grave explosión en la estación Las Rejas, que ocurrió debido a una importante falla técnica y que terminó con la suspensión de varias estaciones del transporte capitalino.

Ahora, se dio a conocer una nueva compleja situación de seguridad en el transporte subterráneo; un hombre fue baleado al interior de la Estación Baquedano durante la jornada de este miércoles 22 de junio.

¿Qué dijeron desde el cuerpo policial?

El Mayor Miguel Álvarez, comisario de la decimo novena Comisaría de Providencia, conversó con Meganoticias y entregó la versión preliminar del caso.

«En el transcurso de la tarde, mediante un llamado al 133, se nos llegó avisó de una persona herida en el Metro Baquedano. Es una persona adulta la que recibió un impacto balístico en su pierna. La herida es de carácter grave, pero no está en riesgo vital», señaló Álvarez sobre la información preliminar del caso.

De la misma forma, el carabinero detalló que el ataque ocurrió cuando la victima estaba ingresando por la entrada a la estación de la línea 5. Mientras que el disparo fue premeditado y que en la llegada de Carabineros el hombre estaba siendo atendido por personal del Metro en el interior del recinto.

El mayor Álvarez aseguró que por ahora están recabando «antecedentes para dar con el paradero del responsable», añadió.

Además, el Teniente Alain Valderrama también se informó que el herido fue trasladado a la ex Posta Central; ambas personas tendrían antecedentes y que tampoco se descarta que fue la causa fue un ajuste de cuentas.

Cabe señalar que la estación Baquedano continuó funcionando de forma normal tras conocer la situación del hombre baleado. Carabineros informó que en el momento del impacto de bala hubo conmoción que llevó a cerrar la entrada de la linea 5, pero que no se interrumpió el servicio del transporte.


Contenido patrocinado