14 Jun, 2022. 16:50 hrs

Niña de 9 años muere producto de una infección de piojos: Madre arrestada

Las hermanas de la pequeña quedaron a cargo de un hogar para menores, y su progenitora está siendo procesada por asesinato.


Piojos
Crédito: Getty Images

Sin duda, hay casos de negligencia infantil que sorprenden al mundo. Un ejemplo de esto fue lo que ocurrió en Estados Unidos, cuando un par de mujeres fueron encarceladas por no cuidar una condición bastante común de una niña de 9 años, lo que provocó su muerte.

Sandra Kraykovich (38) y Elizabeth Kraykovich (64) de Arizona (Estados Unidos), fueron aprehendidas por dejar que su hija y nieta (respectivamente), muriera producto de una infección de piojos. Si bien, en un comienzo iban a ser juzgadas por abuso infantil; ahora están siendo procesadas por asesinato en primer grado.

Un impactante caso

La mañana del 22 de marzo de 2022, el Departamento de Bomberos de Tucson respondió un llamado que reportaba que una niña estaba inconsciente. Luego de atender la emergencia, un equipo de emergencia médico trató de resucitar a la pequeña de 9 años, quien falleció en el lugar.

Fue entonces, que de acuerdo a archivos de la Corte rescatados por TooFab«que una gran cantidad de insectos comenzó a cubrir la cara» de la pequeña. «Tras inspeccionar el cuerpo de la niña, descubrimos que tenía una cantidad enorme de piojos en su cabello«.

Los oficiales de Policía a cargo del caso aseguraron que Sandra admitió que su hija aseguró estar enferma desde el 14 de Marzo; sufriendo de anemia, dolores de cabeza, garganta seca, fiebre, dificultades para respirar y también para mantener su balance.

Por otra parte, los encargados del caso revelaron diferentes mensajes de texto de las mujeres; donde admitían que la niña estaba enferma, pero que no la llevaron al médico por culpa de sus piojos. Una de las hermanas de la pequeña difunta afirmó que la madre de la criatura trató de tratar su pediculosis usando enjuague bucal.

Ambas mujeres fueron encarceladas por abuso infantil; y sus hijas (y nietas) de 11 y 13 que sobrevivieron fueron enviadas a un hogar de menores. Ambas estaban infectadas con piojos y se encontraban «sucias» y «malcuidadas».

Ahora Escuchas