02 Jun, 2022. 12:05 hrs

Nueva cifra más alta: Minsal reporta 8.513 nuevos contagios y 23 fallecidos

El alza de casos nuevos sigue su curso durante esta semana y esta vez se sobrepasó la vara de los 8 mil casos.


Minsal
Getty Images

El pasado 1 de junio se bloqueó el Pase de Movilidad para aquellos que no se vacunaron con su cuarta dosis o segundo refuerzo, y el calendario indicaba que era su turno antes de esta semana. Además, el alza de los contagios diarios sigue en alza respecto a las últimas dos semanas.

Así lo reportó el Ministerio de Salud (Minsal) en la última jornada tras su informe diario Covid-19 de este jueves 2 de junio, donde reportó 8.513 casos nuevos de Coronavirus a nivel nacional. Asimismo, la positividad llegó a 11,44% en todo el país y en la Región Metropolitana ascendió hasta a un 15, 67% . 

Nueva alza en los casos diarios y fallecidos

En cuánto al último reporte del Minsal, 4.823 corresponden a personas que presentaron síntomas, mientras que otros 1.306 ciudadanos son asintomáticos. Y en relación a los test PCR positivos no identificados y que completan el informe, se notificó un total de 2.384 casos. 

La cifra de fallecidos también aumentaron, ya que según lo reportado por las autoridades sanitarias, se llegó a un total de 23 nuevos decesos por causas asociadas al Covid-19 y que hicieron ascender a 57.920 fallecidos a nivel nacional en total.

 

Por otra parte, conforme a las personas hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, son 86 los pacientes que necesitan ventilación mecánica. Mientras que en la Red Integrada de Salud, hay 301 camas criticas disponibles en cualquier región del país.

Mientras que en lo que se refiere a Residencias Sanitarias, hay 26 recintos de hospedaje y 2.166 camas totales. La ocupación real en nuestro país llega a un 42%, por lo que quedan disponibles 1.009 para ser utilizadas por el paciente que lo requiera. Si quieres saber respecto a este último punto porque no puedes hacer cuarentena en tu casa y necesiten ir a una residencia sanitaria; pueden llamar al teléfono 800 371 900 o entrar a la página web del Ministerio de Salud.


Contenido patrocinado