02 Jun, 2022. 12:38 hrs

Quedó todo en video: Agreden a Nicolás López a la salida de la cárcel

El cineasta dejó la penal Casablanca ayer luego de que la Corte Suprema ordenara su libertad, hasta que finalice su proceso judicial.


No hace mucho, te contábamos del último avance en el caso de Nicolás López. Resulta que ayer primero de junio, la Corte Suprema acogió el recurso de amparo presentado por la defensa del cineasta; todo por cuatro votos a uno.

Fue así que la Sala Penal del Máximo Tribunal pidió que López abandonara de forma inmediata la penal Santiago Uno; revocando la prisión preventiva que pesaba en su contra. 

Según afirma la resolución de la Corte Suprema, no se divisaron nuevos antecedentes suficientes para «decretar prisión preventiva»; que se había declarado con anterioridad.

“Aparece de manifiesto que la resolución impugnada por el presente recurso de amparo que decretó la prisión preventiva del amparado; tuvo como fundamentos los mismos antecedentes que se tuvieron en consideración para negar la medida cautelar señalada en la audiencia realizada el día 26 de abril de 2022″, sostuvo el fallo.

Nicolás López es agredido al salir de la cárcel

Sin embargo, el director de cine no dejó la cárcel tranquilo. Esto, porque al abandonar el recinto penal de Casablanca; López fue abordado por flashes y cámaras. El cineasta fue esperado en el lugar por su padre y su abogada Paula Vial; quienes lo acompañaron a subir a una camioneta negra polarizada, no sin antes tener que enfrentar a la prensa. 

En el tenso momento, el director no emitió ninguna palabra. Asimismo, no solo la prensa esperaba a López; sino que un grupo de furiosos manifestantes. Según reportó Radio ADN, a tanto llegó la molestia que entre insultos y gritos varios, incluso a López le llegó un golpe por la espalda justo antes de que pudiese subir al vehículo para abandonar el sitio.

En un registro exclusivo, se puede ver toda la violenta escena a la que se vio enfrentando el director de la serie de películas «Qué Pena tu Vida». Acá te dejamos el video:


Contenido patrocinado