17 Jun, 2022. 13:04 hrs

Nuevo peak: Minsal informa 12.111 nuevos contagios de coronavirus

Las autoridades sanitarias realizaron el periódico informe diario, donde reportaron una nueva alza y 23 fallecidos en la última jornada.


Coronavirus
Getty Images

El invierno está a la vuelta de la esquina y con ello un aumento de los contagios de Coronavirus, junto a la llegada de los virus estacionales. Esto se ha hecho sentir en las últimas semanas, donde la cifra de casos nuevos sigue creciendo. Eso mismo se pudo observar en la última jornada, donde se llegó a un nuevo peak respecto al descenso que se había visto en los últimos meses.

El Ministerio de Salud (Minsal) realizó un nuevo informe diario Covid-19, donde informó 12.111 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Asimismo, del último reporte de nuevos casos 6.436 son personas sintomáticas, 1.886 pacientes asintomáticos y 3.789 test PCR positivos no fueron notificados con anterioridad.

Igualmente, tal como señalaron las autoridades sanitarias, en los últimos siete días aumentaron en un 14% los contagios. En tanto a las últimas dos semanas, los casos crecieron en un 44%. 

En lo que se refiere al total de decesos asociados a causas por Coronavirus, se llegó a 23 fallecidos en el último día. Esta cifra permitió que el número total de fallecidos en Chile llegue a los 58.194 decesos. 

Informe diario Covid-19 en Chile del 17 de junio

Los contagios por Coronavirus a nivel nacional, según detallaron las autoridades sanitarias, llegan a 3.870.747, donde 45.145 se encuentran en etapa activa. La cifra de recuperados en todo el país llegó a 3.765.167.

En cuanto al aspecto más complejo del país relacionado a los diversos Servicios de Salud, hay 161 pacientes están hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos, por afecciones asociadas al Coronavirus. De la misma forma, existe un total de 100 personas que necesitan apoyo de ventilación mecánica, aparte de 263 camas criticas disponibles.

Asimismo, en cuánto al total de Residencias Sanitarias, hay 28 recintos de hospedajes  en todo el país, donde existen 2.262 camas. En relación a esta última cifra, la ocupación real a nivel nacional llega un 51%, por lo que existen 869 camas disponibles para ser ocupadas por las personas que lo necesiten.

Si algún ciudadano no cuenta con las condiciones para realizar una cuarentena efectiva en su casa, pueden acceder a toda la información que necesiten llamando al teléfono 800 371 900 o entrar al sitio web del Ministerio de Salud.


Contenido patrocinado