23 Jun, 2022. 15:55 hrs

Paty Maldonado hace pebre a Irina: «Más falsa que una moneda de 150»

La ácida comentarista y ex-rostro de televisión criticó duramente al Gobierno de Boric por adoptar el término "Gabinete Irina Karamanos".


Irina Patricia Maldonado
Crédito: Agencia Uno/Patricia Maldonado

Una de las polémicas más grandes de los últimos días es sin duda la de Irina Karamanos; quien fue ampliamente cuestionada por la opinión pública, luego de un simple cambio nominal.

Todo luego de que el Gobierno informara un cambio nominal y de competencias del cargo de primera dama, al de «Gabinete Irina Karamanos«.

La resolución oficial de la Presidencia, aseguró que a Irina: “le corresponderá identificar, proponer y coordinar lineamientos estratégicos y definiciones programáticas para políticas públicas; con el objetivo de aportar a la erradicación de la desigualdad y la discriminación de grupos históricamente excluidos; con enfoque intersectorial, de derechos humanos y perspectiva de género”.

Paty Maldonado salta al baile

Y como era de esperarse, una de las figuras que salió casi de inmediato a pronunciarse al respecto fue Patricia Maldonado. Todo a través de su programa de YouTube, «Las Indomables». 

En esa línea, Maldonado aseguró: «Se quería poner el nombre de ella. Yo le quiero decir que yo pondría de Primera Dama a (Jorge) Baradit, claro que trataría de que los colegios estuvieran lo más lejos posible. Y pondría de vocera a la Loncon, porque pucha que habla hue…, porque la cabra (Camila) Vallejo anda pa’l combo y la patada, lo único que ha hecho ha sido dar explicaciones»

«¿Un error administrativo? ¿Y lo mandan a la prensa y sale publicado en todas partes? ¿De qué estamos hablando señorita Vallejo? ¿Usted piensa que todos los chilenos somos hueo…? Ya, pa’ que estamos con hue… ¿Ustedes creen que estamos convencidos que la señorita Karamanos es la polola de este cabro? Esa hue… es más falsa que una moneda de 150 pesos», agregó, según reportó La Cuarta

Finalmente, Patricia Maldonado cerró afirmando: «¡Todo Chile sabe que no es así! Lo mejor que pudieron haber hecho ustedes como gobierno es haberlo eliminado (el cargo de Primera Dama). ¡Listo! ¿Para qué hacer este show barato penca? No les creemos el besito ni la tomadita de mano».


Contenido patrocinado