02 Jun, 2022. 18:15 hrs

Priscilla Vargas celebra 500 capítulos de «Aquí somos todos»: «Somos un apoyo»

La animadora del espacio de Canal 13 asegura que su programa se ha destacado por «llevar a la palestra problemáticas ignoradas».


Priscilla Vargas
Crédito: Canal 13

Este viernes 3 de junio, el reconocido programa social “Aquí somos todos”, que se emite de lunes a viernes a las 14:30 horas; cumplirá 500 capítulos al aire. El espacio ha sido una importante compañía para la audiencia; por su apoyo a familias; niños y adultos mayores; su ayuda con cadenas solidarias; además de entregar información y recomendaciones en el área médica, económica y legal.

“Aquí somos todos” inició sus transmisiones en abril del 2020; meses después que Chile había vivido un estallido social y cuando el mundo estaba siendo golpeado por la pandemia del Covid; en este contexto, el espacio de Canal 13 se convirtió en un gran apoyo para las personas.

En marzo de este año, “Aquí somos todos” inició su tercera temporada, con la conducción de la periodista Priscilla Vargas; sumando a la ayuda y cooperación social; información de actualidad con temas relacionados con la salud; contenidos legales y problemas psicológicos, contando con expertos profesionales que entregan herramientas necesarias para la audiencia.

Priscilla Vargas reflexiona sobre el éxito del programa

Priscilla Vargas, conductora del programa, siente una profunda satisfacción por formar parte de este proyecto: “Este año, además del espíritu solidario; hemos agregado problemas que están en la sociedad y nadie los aborda. Siento que nosotros nos hemos hecho cargo de esa problemática y les estamos dando espacio a que las personas se puedan desahogar y, al mismo tiempo, les entregamos apoyo con nuestros profesionales, porque las necesidades no pueden esperar”.

Además, Priscilla agrega que “la idea es reflejar que este espacio cumple varias funciones. Nos activamos con todo frente a una necesidad material o una ayuda monetaria, pero también nos activamos con fuerza frente a un problema psicológico que nadie aborda. Me encanta saber que estamos abarcando varios frentes y con esto somos un apoyo para toda nuestra audiencia”.

En relación a lo anterior, Vargas señala que “es importante sentir que la televisión también es compañía, por eso junto con los casos de activación solidaria, el ‘Aquí somos todos’ está ampliando su ayuda y estamos haciendo televisión para las personas que están en sus casas”.

La producción celebra un exitoso programa

Para Rodrigo Bustos, Productor Ejecutivo del espacio, estos 500 capítulos representan la fuerte convicción de hacer una televisión colaborativa y con un propósito, agregando: “La idea es poder entregar un mensaje permanente a la audiencia de que entre todos podemos realizar grandes cosas y cambiar realidades”.

Cabe mencionar que el programa, en lo que resta del año, potenciará con mayor énfasis la ayuda social, continuando con uno de sus mayores hitos, la construcción de los cinco CREA – “Aquí somos todos” (Centro de Reforzamiento de Enseñanza y Aprendizaje) en Negrete en la Región del Biobío, Salamanca en Coquimbo, Machalí en Región de O’Higgins y Puente Alto y Lampa, en Santiago.

Frente a este tema, Bustos manifiesta que “otro punto relevante es continuar con la construcción de los CREA, pues este año queremos terminar inaugurando 11 centros. Ya tenemos cinco y queremos terminar el año con los otros que nos faltan y ese es un tremendo desafío. Se vienen muchas cosas para el ‘Aquí somos todos’ y eso nos tiene muy comprometidos”.

Para lo que resta del 2022, el espacio de Canal 13 mantendrá su espíritu solidario y sumará un mayor contacto con el público, con encuentros para desarrollar proyectos donde se pueda dialogar con las personas, escucharlas y conocer los aportes que se necesitan para apoyar a la comunidad.

“Aquí somos todos” es realizado por la productora CookingMedia en alianza con Canal 13. Su productor ejecutivo es Rodrigo Bustos, su director general Nicolás Quesille y su editora general María José Barraza.

“Aquí somos todos” de lunes a viernes, después de “Tele13 tarde” por las pantallas de Canal 13.

Ahora Escuchas