02 Jun, 2022. 18:01 hrs

«Evolución»: El regreso triunfal de Wendy Sulca a la música

La cantante peruana, que se hizo viral por una seguidilla de graciosos videos, regresó con una faceta mucho más seria de su carrera.


Wendy Sulca
Crédito: Cedida

Sin dudas muchos la recordarán; fue una de las cantantes más virales de los 2000. Estamos hablando por supuesto de Wendy Sulca; artista peruana que se hizo conocida por una seguidilla de chistosos videos. Sin embargo, ahora la intérprete hizo un giro en 180 grados en su carrera; tomando en serio su rol como representante del pop de nuestros vecinos del norte.

«Evolución» es el título que le da la cantante Wendy Sulca a su nueva producción discográfica; la cual recopila todas las canciones que hemos podido escuchar en una etapa; en donde la cantante se empodera de su proyecto musical para finalmente escucharla tal como ella es. 

Lo último de Wendy Sulca

Esta producción incluye doce canciones que van desde temas de afirmación frente al bullying y suposición sobre el feminismo y la identidad de género; sumadas a letras sobre el amor que ella le tiene a su tierra natal, al Perú.

“’Evolución’ significa mucho para mí. Esta nueva etapa del proyecto me ha permitido decir lo que siento y cómo lo siento, explorando muchos géneros musicales que van desde el urbano hasta el alternativo, pero nunca dejando de lado los instrumentos andinos y la raíz musical de mi Perú. Con este disco quiero que el mundo pueda escuchar y conocer la música peruana, y que los jóvenes puedan pasarla bien, mientras están escuchando el arpa andina o un charango”, afirma Wendy Sulca.

A la fusión de ritmos folclóricos nacionales con música pop que nos tiene acostumbrados la artista peruana, se suman artistas internacionales como Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, en»Siempre Podemos Bailar»; y Miss Bolivia en «Cerveza Cerveza 2.0«.

El disco contiene dos temas inéditos: el sencillo lanzamiento de este disco, «Si Quieres Tenerme», en donde Wendy juega con lo urbano y lo andino de manera divertida, y, además, está la canción «Mi Ángel», la primera composición de Wendy Sulca, una balada pop andina dedicada a su hermana menor.

Ahora Escuchas