07 Jun, 2022. 16:46 hrs

Teoría conspirativa: ¿Fidel Castro es el papá del Primer Ministro de Canadá?

Desde hace un tiempo, diferentes usuarios de redes sociales comenzaron a asegurar que Justin Trudeau es hijo del ex-presidente cubano.


Fidel Castro Justin Trudeau
Crédito: Getty Images

Hay veces que hay rumores internacionales que sacuden al mundo. En otras, las especulaciones son completamente descabelladas; y precisamente es de estas últimas que el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, está siendo víctima.

Resulta que el mandatario internacional se vio involucrado en una teoría conspirativa bastante loca. En esta, un usuario de internet aseguró que Trudeau es en realidad hijo de del ex-presidente de Cuba, Fidel Castro.

¿El Primer Ministro de Canadá es hijo de Fidel Castro?

El rumor comenzó el pasado 30 de enero, cuando un usuario abiertamente antivacunas de Facebook llamado Zviad Gogiashvili; compartió un collage de la mamá del Primer Ministro, Margaret Trudeu, junto a Fidel Castro.

En la misma imagen, podemos ver comparaciones de cara de Trudeau y Castro, en las cuales se hace especial énfasis entre ambos mandatarios. Asimismo, según reportó My Detectorla publicación fue acompañada por la leyenda: «Justin en la izquierda, Fidel en la derecha; y al medio la madre de Trudeau«.

Crédito: Redes Sociales
Crédito: Redes Sociales

Es con esta imagen que muchos empezaron a creer que Justin Trudeau es en realidad el hijo de Fidel Castro. Una conspiración que sería falsa, ya que diferentes registros indican que Margaret y Fidel se conocieron en 1976; y Justin, por otra parte, nació en 1971. 

Una noticia falsa

Diferentes alegaciones de un supuesto affair entre la madre del mandatario canadiense y Fidel Castro vienen circulando en internet desde el 2016; todo, después de la muerte del ex-presidente cubano. 

La conspiración es especialmente popular entre fanáticos de Trump; quienes usan el rumor para desacreditar a Justin Trudeau y sus políticas. Sin embargo, todo apunta a que la familia de Trudeau tenía buenas relaciones con Castro y nada más; sobretodo porque no hubo contacto físico entre Margaret y Fidel hasta 5 años después de que Justin naciera. 

Es más, la coincidencia más increíble de todas, es que realmente Justin se parece a su padre Pierre. Sin embargo, el padre de Trudeau también mantenía un increíble parecido con Fidel Castro. 

Crédito: Redes Sociales
Crédito: Redes Sociales

 


Contenido patrocinado