07 Jun, 2022. 16:00 hrs

THC Expo: ¿Cuándo es y cómo comprar entradas para el evento de cannabis?

En el evento participarán figuras del género urbano chileno Ceaese, Kidd Tetoon, Tiano Bless, Jonas Sanche, Flor de Rap y Arte Elegante.


THC Expo
Crédito: Cedida

Entre el 14 y 16 de octubre de 2022 en Estación Mapocho se vivirá un evento único en su tipo. Todo porque se llevará a cabo la segunda edición de THC EXPO; un espacio de aprendizaje sobre la cultura de la Marihuana.

Este evento contará con dos líneas de acción: una dedicada a la exposición de las principales empresas nacionales y extranjeras de cultivo; con todas las novedades de la genética cannábica; y otra, donde se dictarán charlas y se establecerán lazos entre el mercado; la academia y las instituciones públicas que regulan la industria. 

El área de trabajo llamada Hemp Village; tendrá como objetivo dar una mirada de futuro para impulsar la industria legal del cannanbis en nuestro país.

En este espacio de aprendizaje, se dictarán interesantes charlas que buscan crear comunidad y ser una plataforma de acción para el desarrollo sustentable del cannabis; con foco en los beneficios sociales, económicos y ecológicos.

En Hemp Village participarán la Asociación Chilena del Cannabis Industrial (ACCI); Patagonia Farms, Diamond Hemp, MÁ Botanics, Agro futuro, Aba Consulting y Latinoamérica Reforma, algunas de ellas con cultivos legales ya funcionando.

Asimismo, en la feria internacional de THC EXPO, los más de 100 stands de distribuidoras y growshops darán cuenta de las últimas tendencias y primicias relativas al autocultivo. En este ambiente lúdico y festivo, donde también habrá zonas de descanso y un patio de comida y cerveza, se presentarán importantes bandas y artistas nacionales: El viernes 14 de octubre se subirá al escenario Ceaese y Kidd Tetoon, el viernes 15 de octubre se presentarán Tiano Bless y Jonas Sanche y el domingo 16, los encargados de cerrar el evento serán Flor de Rap y Arte Elegante.

La creciente industria del Cannabis en Chile

Durante los últimos años, la industria del cannabis ha ido tomando otras perspectivas, donde sobresale su uso medicinal, ya reconocido y legalizado en muchos países alrededor del mundo, al igual que su uso recreativo: En EEUU, 29 Estados permiten el uso medicinal del cannabis, mientras que su utilización recreativa es legal en 18 Estados. Latinoamérica no se ha quedado atrás, ya que países como México, Colombia y recientemente Argentina, cuentan con leyes que promueven su desarrollo.

En nuestro país en tanto, el estudio “Reporte de Cannabis Latam”, afirma que Chile podría ser el mayor mercado en la región, y dentro del mismo documento; se informa que Targo Consulting estima en 88 mil los pacientes chilenos que la usan medicinalmente; con una proyección anual de demanda de 34 toneladas y un mercado potencial de US$186 millones.

Ante el inminente desarrollo de manera legal del cannabis en Chile, THC EXPO se transforma en el primer lugar de encuentro de la industria. No te quedes fuera y visita la feria durante los días viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de octubre, de 12:00 a 20:00 horas, en la Estación Mapocho. Entradas, con precios de preventa en Ticketplus.

Ahora Escuchas