23 Jun, 2022. 12:21 hrs

Un antes que el 69: ¿En qué consiste y cómo hacer el 68 del Kamasutra?

Sin duda, una de las posiciones sexuales más famosas es el 69, pero pocos conocen a su primo mucho más placentero.


Posición sexual 68
Crédito: Getty Images

Tú sabes que en RadioActiva siempre te tenemos lo último en consejos hot para que sorprendas a tu pareja al momento de realizar «el delicioso». Y hoy, como en muchas otras ocasiones, queremos hablarte de una nueva posición que se ha vuelto popular.

Pero antes de contarte cuál es, tenemos que suponer que conoces la posición sexual del 69; esa en donde todos los tortolitos pueden practicar sexo oral al mismo tiempo. Resulta que ahora, una nueva posición llamada «el 68 del Kamasutra» se puso de moda.

¿Qué es el 68?

Según reporta Radio Concierto, el 68 del Kamasutra es una de las posturas sexuales poco conocida del afamado libro. Y se trata de una estimulación oral, que si bien no es simultánea como el 69, resulta bastante placentera.

Según explica la sexóloga Lisbeth Meré, en esta posición uno de los participantes debe acostarse boca arriba; todo en sentido contrario sobre el cuerpo de su pareja, que debe estar tendida sobre la cama.

La cabeza del que recibe estará apoyada en las piernas de quien estimula oralmente y sus piernas estarán flexionadas a ambos lados de la cabeza del que está abajo, dejando el genital frente a su boca y permitiendo la estimulación de toda la zona (vulva, clítoris, labios o glande y cuerpo del pene), incluso, el área perineal y el ano.

Es importante apuntar que en el 68, quien está abajo tiene las manos libres; por lo que no sólo debe conformarse a la estimulación oral. De hecho, pueden masturbarse con la mano o incluso utilizar algún juguete.

¿Cuáles son los riesgos de esta posición?

Si bien no se corre mucho riesgo al momento de realizar el 68, es importante acotar que siempre es necesario saber si la pareja con quien tendrás «el delicioso» no cuenta con enfermedades de transmisión sexual.

De todas formas, si buscas evitar contagios y estás con la intención de no tener pareja; te recomendamos siempre andar con uno o dos condones. 


Contenido patrocinado