09 Jun, 2022. 13:39 hrs

Video de chiquillas desfilando con poca ropa en regimiento militar se hace viral

El Ejército Nacional de Colombia salió a explicar la situación, asegurando que las mujeres eran de dos agencias de modelos.


Desfile de moda en el ejército
Crédito: Redes Sociales

Hay veces que ocurren escándalos internacionales que logran sorprender a todo el mundo. Precisamente esto fue lo que pasó no hace mucho al interior de un cuartel del Ejército Nacional y Militar de Colombia. Todo luego de que se viralizara un video en redes sociales donde se ven a mujeres marchando con poca ropa frente a la mirada de los uniformados.

Y si bien, en un comienzo no se conocían muchos detalles sobre el video; el registro se hizo viral en Colombia y en Latinoamérica, por lo insólito del actuar de las chiquillas del video. Acá te dejamos la publicación donde se hizo real:

Un polémico registro

Frente a la polémica, el Comando de la Quinta División (donde se grabó el suceso). Y para defenderse de las chocantes imágenes, el comunicado oficial aseguró que en el video solo se aprecian unos cuantos segundos de la presentación completa.

En primer lugar, según reportó RCN Radioafirmaron que el video muestra un evento que se realizó en el marco de las visitas de los padres de los jóvenes que se encuentran haciendo el servicio militar.

Asimismo, aseguraron que las chiquillas que se ven en el video pertenecen a la Academia de Modelos Big Model; y a la Fundación New Model Talentos y Diversidad. Las directoras de dichas compañías habrían enviado una solicitud para presentarse en el regimiento «en apoyo al talento regional».

«Durante el desfile, la temática era la evolución de los vestuarios, desde los años 20 hasta los futuristas (…) A esta hora, se desplaza una comisión de la Inspección General del Ejército hacia el Batallón; con el fin de adelantar la verificación de los procesos y procedimientos efectuados por parte de la unidad frente a esta situación», añadieron.

«No se violaron los derechos de ninguna mujer, fue un evento de demostración cultural donde se solicitó el espacio para la realización de grados de nuestros estudiantes», concluyeron en el comunicado.


Contenido patrocinado