26 Jul, 2022. 14:28 hrs

Campeonato nacional: Programación de la fecha 20 del fútbol chileno

Colo Colo sigue posicionado en la cima del torneo nacional, sin embargo, tanto Ñublense como Curicó Unido le siguen muy de cerca.


Campeonato Nacional (1)
Agencia Uno

La actividad del campeonato nacional continua el próximo fin de semana con la vigésima jornada del fútbol chileno. A esta fecha, Colo Colo sigue en la cima del balompié nacional con 39 unidades, después de salvar un triunfo a último minuto ante Huachipato en el Estadio Monumental. 

Misma buena racha pudo mantener Ñublense, quien se impuso a Cobresal en un entretenido tres a dos en Chillán. Este partido les permitió asegurar el segundo lugar del torneo de forma exclusiva. Además de dejar a los «mineros» en la quinta ubicación.

Por su parte, otro de los ganadores de la fecha 19 del campeonato nacional fue Curicó Unido. Los «torteros» cerraron la fecha con una victoria ante Unión Española, escalando al tercer lugar del fútbol chileno. Mientras que los hispanos bajaron a la sexta plaza, con un partido menos (contra Universidad Católica).

Programación de la nueva jornada del fútbol chileno

A pesar de que la jornada comienza este viernes, el escolta del campeonato del fútbol nacional juega el sábado 30 de julio. Esto ya que Deportes La Serena recibirá a Ñublense durante ese día, en el Estadio La Portada y desde las 15.00 horas.

Durante esa misma jornada, Curicó Unido buscará seguir en la lucha de mantener durante los primeros puestos. Los torteros recibirán a Everton en el Estadio La Granja, cerrando la jornada sabatina desde las 20.30 horas.

Mientras que durante el domingo, el penúltimo encuentro de la jornada será el partido de la fecha, ya que se realizará el «superclásico» del balompié nacional. Universidad de Chile recibirá a los albos en el Estadio Fiscal de Talca, recinto sagrado para Colo Colo en los últimos meses. El partido será a las 13.30 horas.

Los partidos que completan la nueva fecha

Viernes 29 de julio

  • Huachipato vs. Unión Española 18.00 horas
  • Unión La Calera vs. Palestino 20.30 horas

Sábado 30 de julio

  • Deportes Antofagasta vs. Coquimbo Unido 12.30 horas
  • Universidad Católica vs. Cobresal 18.00 horas

Domingo 31 de julio

  • Audax Italiano vs. O’Higgins 18.15 horas


Contenido patrocinado