15 Jul, 2022. 11:17 hrs

Chile vs Bolivia: ¿Cuándo y a qué hora vuelve a jugar La Roja femenina?

La selección nacional pudo reponerse de la derrota en la segunda fecha de la Copa América, y ahora buscará seguir en el mismo rumbo.


La Roja Femenina
Getty Images

La Roja femenina volvió a jugar por la Copa América que se lleva a cabo en Colombia. El pasado 11 de julio hizo su debut ante Paraguay después de quedar libre en la primera fecha; pero el resultado no fue favorable, ya que Chile perdió tres a dos ante Paraguay.

Pero la selección chilena, que fue subcampeona en la anterior edición de la cita continental, se pudo reponer y volver a los triunfos. La Roja femenina le ganó dos a uno a su símil de Ecuador en el marco de la tercera fecha de la Copa América.

Se pudo lograr una trabajada victoria, gracias a los goles de Camila Sáez, la central que se desempeñó como lateral izquierda y que empujó el balón tras un casi gol olímpico de la mediocampista, Francisca Lara. El segundo tanto fue obra de la goleadora y suplente estrella, Yenny Acuña.

Con este triunfo se escaló a la tercera posición del Grupo A, quedando detrás de Colombia y Paraguay, que suman 6 puntos. Mientras que La Roja femenina comparte las mismas unidades que Ecuador, que posee 3 puntos y se mantiene también sobre Bolivia, que ha perdido sus dos encuentros y que será su próximo rival.

¿Cuándo y a qué hora vuelve a jugar Chile?

Chile volverá a pisar el pasto del Estadio Pascual Guerrero de Cali, el próximo domingo a las 17.00 horas de nuestro país. La Roja femenina viene con un envión anímico positivo, mientras que su rival, Bolivia, no viene de la mejor manera.

Las altiplánicas vienen de ser goleadas seis a uno ante Ecuador. Además de ser superadas en los tres partidos que han jugado; Ecuador les ganó seis a uno, Colombia se impuso con un marcador de tres a cero, y ayer, las paraguayas celebraron una victoria de dos a cero ante las bolivianas.

Recordemos que Chile debe culminar en el primer o segundo lugar para clasificar a las semifinales de la Copa América femenina e ir en la búsqueda de los pasajes a la Copa del Mundo y a los Juegos Olímpicos. Para eso debe conseguir resultados favorables ante Bolivia y Colombia.


Contenido patrocinado