13 Jul, 2022. 18:35 hrs

Chile vs Ecuador: ¿Cuándo es el próximo partido de la Roja Femenina?

El debut de La Roja en la Copa América no fue el mejor, pero todavía queda un largo camino de la fase de grupos del torneo continental.


Chile (1)
Getty Images

La Roja femenina debutó en la Copa América el pasado lunes 11 de julio frente a su símil de Paraguay. Sin embargo, este no fue un buen inicio, ya que la selección nacional comenzó con una derrota por tres a dos. 

Los goles de la guaraníes fueron obra de Rebeca Fernández, Jessica Martínez y Fabiola Sandoval. Mientras que los descuentos llegaron provenientes de las figuras de Santiago Morning, la volante Daniela Pardo y la goleadora Yenny Acuña, quien cerró el partido con su tanto al minuto 92′.

Sin lugar a dudas este fue un golpe importante, pero la Roja Femenina continuará con su camino en la cita continental contra el combinado femenino de Ecuador, a quienes ya enfrentó a comienzos de este año.

El pasado 19 de febrero, Chile se impuso ante las ecuatorianas por tres a uno en el Estadio Sausalito. Mientras que el siguiente partido fue solamente tres días más tarde y en La Calera. La Roja femenina otra vez le ganó a Ecuador, pero esta vez con un marcador de dos a uno, en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar.

¿Cuándo y a qué hora es el partido?

Actualmente, la Roja Femenina se encuentra el penúltimo lugar del Grupo A, tras la dura derrota ante Paraguay y quedar libre en la primera fecha de la Copa América.

Es por eso que durante la jornada de este jueves 14 de julio y a las 20.00 horas buscará quedarse con la victoria ante Ecuador en el Estadio Pascual Guerrero de Cali.

Cabe destacar que en el grupo, las anfitrionas de Colombia marchan en el primer lugar con 6 puntos, después de ganarle a Paraguay y a Bolivia.

Ecuador y Paraguay comparten el segundo lugar con tres unidades. Las próximas rivales de La Roja se quedaron con el triunfo ante Bolivia en la primera fecha y en la segunda quedaron libres.

Mientras que Chile solo está superando a la selección boliviana que marcha en el último lugar con cero puntos, un gol a favor y nueve en contra. 


Contenido patrocinado