13 Jul, 2022. 18:07 hrs

Lluvia en Santiago: ¿Cuándo comenzarán las precipitaciones en la capital?

Durante esta jornada comienza un nuevo sistema frontal, que podría extenderse por varios días e incluso esperar nevazones.


Lluvia
Agencia Uno

Las lluvias no han dado tregua a la capital. Y es que las precipitaciones han afectado a gran parte de los santiaguinos, que en repetidas ocasiones se han sorprendido con la intensidad de los reiterados sistemas frontales.

El impacto de los capitalinos viene de la mano de un año anterior que casi no hubo precipitaciones. E incluso, ahora además del intenso frío de las jornadas santiaguinas, se podría sumar una nueva consecuencia del próximo sistema frontal; podría caer nieve. 

¿A qué hora comenzarán las precipitaciones en Santiago?

Se espera que durante la jornada de este miércoles 13 de julio comiencen las lluvias y que caiga un total de 20 mm de agua. Esto según indicó la Dirección Meteorológica de Chile, quien indicó que las primeras gotitas cayeran entre las 13.00 y 14.00 horas en la capital de nuestro país. Sin embargo, el sistema frontal comenzará de lleno después de las 18.30 horas de este miércoles.

Además, es importante recalcar que se decretó Alerta Temprana Preventiva en Santiago debido al pronóstico de nieve para este miércoles 13. El fenómeno meteorológico sería de normal a moderado en sectores precordilleranos de la capital a partir de esta tarde. Es por eso que el sector oriente de Santiago deberá estar preparado para la posibilidad de nieve.

 

De igual manera, y tal como rescató Radio Concierto, no hay que descuidarse para los siguientes días. Ya que si bien las lluvias iniciarán durante este miércoles, las precipitaciones también se podrían extender hasta el fin de semana. 

Es así como las lluvias se desarrollarán entre miércoles, jueves y viernes, con una pequeña pausa durante el sábado 16 de julio. Pero la lluvia no partiría tan fácil, por el hecho de que el sistema frontal continuaría el próximo domingo. También cabe señalar que el pronóstico de lluvia también afecta a la zona centro-sur de Chile.


Contenido patrocinado