22 Jul, 2022. 17:38 hrs

Chile vs Venezuela: ¿Cuándo juega La Roja femenina por el quinto puesto?

Después de no poder clasificar a las semifinales de la Copa América, la selección está obligada a ganar para optar al repechaje mundialista.


La Roja
Getty Images

La Roja femenina no logró los resultados que esperaban en la Copa América de este año, ya que se quedó sin clasificar a las semifinales del certamen continental. La selección chilena cayó duramente ante una selección colombiana que aprovechó la localía y arrasó con la Roja Femenina, después de ganarle cuatro a cero en el último partido del Grupo A. 

Este resultado no le permitió luchar por un pasaje a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. Esto debido a que los cupos para al gran evento deportivo, se los llevan solamente las finalistas de la Copa América.

Sin embargo, Chile se quedó con una tercera plaza que le permitirá jugar el partido por el quinto puesto. Este será contra la selección que ocupó el mismo lugar, pero en el Grupo B: Venezuela. La «vino tinto» femenina ganó sus encuentros ante Perú y Uruguay, pero las derrotas contra Brasil y Argentina las llevaron a luchar por el quinto lugar de la cita continental.

¿Cuándo jugará La Roja femenina por el quinto puesto de la Copa América?

La selección nacional luchará por el quinto lugar del torneo sudamericano el próximo domingo 24 de julio desde las 20 horas. Este partido se desarrollará en el Estadio Centenario, el mismo escenario de la derrota abultada contra la selección colombiana. El encuentro se llevará a cabo antes de las semifinales de Colombia ante Argentina y Brasil versus Paraguay, que serán lunes y martes respectivamente.

Cabe recordar que este no es un partido cualquiera ni solamente por el honor, ya que La Roja femenina luchará por un cupo al repechaje mundialista que se realizará en febrero de 2023. Este será un «mini torneo» que será en Nueva Zelanda. Estos encuentros son en el marco de la antesala al mundial que albergarán las naciones de Australia y también Nueva Zelanda en ese año.


Contenido patrocinado