21 Jul, 2022. 12:14 hrs

¿Qué necesita la Roja para clasificar al próximo mundial femenino?

La selección nacional fue goleada y quedó sin chances de ir a los Juegos Olímpicos, pero aún puede ir a la siguiente cita mundialista.


La Roja (2)
Getty Images

La Roja femenina aún mantenía las esperanzas de clasificar a la siguiente fase de la Copa América. Para ello debía ganarle a Colombia, las líderes del grupo y anfitrionas del torneo. Además, Paraguay no tenía que sumar puntos en el caso de no poder ganar y rescatar un empate ante las «cafeteras».

Sin embargo, la selección nacional fue arrasada por el vendaval goleador de Colombia, tras caer cuatro a cero en la noche del pasado miércoles 20 de julio. Por su parte, Paraguay le ganó a Ecuador y clasificó a las semifinales del torneo continental junto a las anfitrionas.

Este triste resultado posicionó a la roja en el tercer lugar. Esta ubicación no le sirve a la Roja en la búsqueda de clasificar a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. Esto ya que las finalistas de la Copa América sacan pasajes al evento deportivo. Aunque Chile, por su parte, aún puede decir presente en el siguiente mundial femenino.

¿Qué necesita Chile para clasificar al Mundial de Nueva Zelanda y Australia 2023?

La tercera ubicación que consiguió La Roja en el Grupo A, le permite pelear por el quinto lugar de la cita continental, contra el tercer lugar del Grupo B. Pero esto no es solamente un premio de consuelo para selecciones que no pudieron clasificar a semifinales, ya que dan la posibilidad de ir al repechaje mundialista.

Esto se debe a que los tres cupos directos a la Copa Mundial Femenina 2023 que albergarán Nueva Zelanda y Australia, se los llevan las dos selecciones finalistas de la Copa América y quienes se queden con el tercer lugar del torneo. 

Por otra parte, hay dos pasajes para ir al repechaje para decir presente en el siguiente mundial femenino. Este se lo queda la selección ganadora del encuentro por el quinto lugar y el combinado nacional que perdió en la lucha por el tercer lugar.

Es importante destacar que la «repesca» mundialista se realizará el próximo mes de febrero en Nueva Zelanda y contará con la participación de 11 selecciones: 2 de Asia, 2 de África, 2 de Norteamérica o Centroamérica, 2 de Sudamérica, 2 de Oceanía y 1 de Europa. 


Contenido patrocinado