25 Jul, 2022. 14:57 hrs

¿Con qué sorprender a un vegetariano? Receta de paté de lentejas

Los vegetarianos y veganos están ganando cada vez más terreno en nuestro país. Pero, ¿cómo sorprenderlos sin fallar?


Healthy Vegetables Meal
Getty Images

Lo que parecía ser solo una moda alimenticia, en realidad se transformó en un hábito que gran parte de la población ya adoptó como un estilo de vida. Y es que la población vegetariana y vegana en Chile va en aumento y eso se refleja en cifras. 

Según la encuesta «El Chile que viene», realizada por Cadem hace algunos años, en nuestro país existen aproximadamente 2.5 millones de vegetarianos en el país. En cuanto a la población vegetariana, la cifra corresponde a 750 mil personas que optaron por no consumir ninguna proteína animal. 

Pero, ¿en qué se diferencian vegetarianos y veganos? 

Los veganos y los vegetarianos eligen no comer carne. Sin embargo, el veganismo es más estricto y también prohíbe los productos lácteos, los huevos, la miel y cualquier otro artículo que derive de productos de origen animal, como el cuero y la seda, por ejemplo.

Entre las razones por las cuáles esta parte de la población decidió optar por productos vegetarianos o veganos, gran número de personas apunta a razones relativas a la salud y otra parte importante, lo hace por el bienestar de los animales.

Receta de paté de lentejas vegano con nueces y tomates deshidratados

Porque cada vez son más los vegetarianos y veganos de la casa, acá les dejamos una receta deliciosa que pueden preparar y sorprender. Se trata de un paté de lentejas vegano, que tiene nueces y tomates deshidratados, pero es apto para todos en la familia. 

Ingredientes:

  • 2 tazas de lentejas
  • ½ cebolla
  • 2 cda aceite oliva
  • ½ taza de tomates deshidratados
  • 1 diente de ajo
  • 1 taza de nueces
  • 1 cda de salsa de soya
  • Jugo de 1 limón
  • Sal y pimienta a gusto

Preparación:

Lo primero, es remojar los tomates deshidratados por 20 minutos en un recipiente con 2 tazas de agua caliente. Se cuelan y se reserva el agua.

Luego, en una olla, se debe calentar el aceite de oliva, agregar la cebolla picada en cubos, el ajo picado fino, sal y pimienta, y saltear por 4 minutos.

Finalmente, los ingredientes se deben poner en una procesadora o licuadora la cebolla salteada, los tomates re-hidratados, las lentejas cocidas, las nueces y la salsa de soya, hasta obtener pasta homogénea, incorporando de a poco la cantidad necesaria del agua en que se hidrataron los tomates.


Contenido patrocinado