04 Jul, 2022. 15:05 hrs

¿Lasaña de berenjenas? Una receta 100% rica y saludable

Alimentarse en invierno de forma saludable es posible, por eso en Radio Activa te enseñamos a preparar una rica lasaña de berenjenas.


Receta Lasaña Berenjenas
Getty Images

Las bajas temperaturas comenzaron a sentirse hace bastante , pero lo cierto es que el invierno llegó hace poco más de una semana y hasta lo hizo con lluvia, lo que nos tienta a intentar capear el frío comiendo de más. Eso, sumado a la apresurada llegada de las vacaciones de invierno nos deja solo una pregunta: ¿Cómo comer saludable en esta época del año?

Y es que escondernos tras capas y capas de abrigo no es suficiente para poder zafar del intenso frío invernal que azota a gran parte del país durante esta época ni tampoco para evitar enfermedades, por lo que una cosa es clara, se debe comer de otra manera para subir las defensas.

Lo complejo,  eso sí, es hacerlo de forma saludable, porque consumir platos altamente calóricos durante esta temporada es casi requisito para poder pasar el invierno, donde nuestra fuerza de voluntad pareciera desaparecer, y es ese el principal problema.

La buena noticia es que sí se puede lograr sin dejar atrás los deliciosos platos invernales. La principal recomendación, dicen los expertos, es no obsesionarse con el conteo de calorías, sino que hay que centrarse en el valor nutricional que tiene cada producto que consumimos. 

En Radio Activa, la radio de la gente feliz, te entregamos una rica  receta para que no pierdas tu sonrisa característica y sigas comiendo de forma saludable, pero sin excesos, con una rica lasaña de berenjenas que no lleva harinas blancas. 

Lasaña de Berenjenas

  • 3 berenjenas grandes
  • 1/2 litro de salsa boloñesa preparada previamente
  • 300 gramos de queso mozzarella
  • 60 gramos de queso parmesano
  • Aceite de oliva Lider
  • Sal al gusto Lider

Elaboración paso a paso:

Primero que todo debes tener lista la salsa boloñesa. Hay muchas recetas para prepararla, pero sigue la que a ti más te guste.

También debes quitarle el sabor amargo a las berenjenas. Para esto deber cortar las berenjenas en ruedas o en láminas a lo largo, y espolvoréales sal por encima a cada una. Déjalas unos 20 minutos en un colador para que boten el agua que poseen, que es justamente lo que les da el sabor amargo.

Una vez transcurrido este tiempo, lávalas bien con agua para quitarle el exceso de sal y listo.

Calienta una sartén grande o una plancha, ponle un chorro de aceite de oliva y comienza a asar todas las berenjenas por cada lado hasta que se pongan suaves y ligeramente chamuscadas, ojo, chamuscadas no quiere decir quemadas, sólo que cojan un poquito de color.

Posteriormente debes precalentar el horno a 180ºC y comenzar a servir en las fuentes que utilizarás para tu lasaña. Eso sí, la primera capa debe ser de salsa para que posteriormente no se pegue nuestra lasaña, pero el orden del resto de los ingredientes lo eliges tú.

Luego de 20 minutos  tu lasaña de berenjenas debería estar lista para que la disfrutes con tu familia o quienes más quieras. 


Contenido patrocinado