18 Jul, 2022. 17:56 hrs

La pregunta del millón: ¿Cuántas veces es sano tener sexo en pareja?

Diferentes sexólogos suelen no llegar a un acuerdo al respecto; sin embargo, entregan diferentes consejos para optimizar "el delicioso".


Sexo en pareja
Crédito: Getty Images

Ya sabes qué momento es, porque ya te tenemos acostumbrado. Y es que como ya sabes en RadioActiva no tenemos miedo de hablar de la sexualidad de las parejas. Porque sabemos que «el delicioso» es una de las partes más importante de las relaciones.

Y hoy queremos responder una de las preguntas que las parejas siempre tienen miedo a preguntarse: ¿cuánto sexo es suficiente para mantener una relación sana? Porque, sin duda, el coito es una de las partes que más disfrutan los tortolitos de estar juntos. Pero no busques más, que acá te respondemos.

Cuánto sexo se debe tener para estar «sano»

«Muchas parejas a las que trato se agobian cuando toman modelos sexuales prestados; de los comentarios que sus amigos hacen sobre la cantidad de encuentros sexuales que dicen tener», asegura Eva Moreno, sexóloga y terapeuta.

Y a pesar de que hablar de sexo es bastante sano, la especialista asegura: «Se habla muy poco de sexo, y cuando se hace no es de una forma sincera. Si fuéramos honestos, esta pregunta no monopolizaría el 80% de las terapias de pareja».

Sin embargo, según reportó El Paísla pregunta es respondida por Carlos Horrillo, sexólogo y antropólogo. «La edad y el tiempo que llevamos emparejados influyen mucho. En una relación larga y sana donde hay amor y conexión lo importante es mantener una sexualidad regular de calidad. No hay que olvidar que el sexo es necesario para estar sanos física y mentalmente, pero no hay que obsesionarse con la cantidad».

Por otra parte, es importante destacar que: «Es un error limitar el sexo a los genitales porque va mucho más allá. El sexo sobre todo es piel. Las caricias son un encuentro íntimo, aunque no termine en un orgasmo».

Finalmente, el contacto físico mejora el vínculo entre las parejas, la intimidad -que no el sexo genital- es clave para que una pareja sea feliz.


Contenido patrocinado