18 Jul, 2022. 17:57 hrs

¿Qué resultados necesita Chile para avanzar a semifinales de la Copa América Femenina 2022?

La selección nacional enfrentará a las anfitrionas tras golear a Bolivia, manteniendo la ilusión intacta de clasificar a la siguiente fase.


La Roja Femenina
Getty Images

La Roja enfrentará un complejo partido válido por la última fecha del Grupo A y ante un duro rival; las anfitrionas, es decir, Colombia, marchan primeras en el grupo tras ganar todos sus encuentros ante Paraguay, Ecuador y Bolivia.

Las «cafeteras» vienen de ganar un valioso partido ante Ecuador por dos a uno. Mientras que Chile vapuleó cinco a cero a la selección boliviana que se despide de la Copa América con cero puntos, un gol a favor y 16 en contra. 

¿Cuándo es el importante partido?

Colombia recibirá a la selección nacional en el Estadio Centenario de la ciudad colombiana de Armenia, este miércoles 20 de julio desde las 20.00 horas.

Esto será sin duda una fecha final de infarto, hay tres selecciones que se mantienen con grandes posibilidades de clasificar a las semifinales de la cita continental. 

Colombia ya se aseguró al menos la lucha por el quinto puesto de la Copa América, que disputan las selecciones que culminen en el tercer lugar tanto en el Grupo A como en el Grupo B.

¿Qué resultados necesita Chile para clasificar a la otra fase?

  • En caso de ganar ante Colombia, la Roja femenina podría clasificar sin problemas. Esto ya que si enreda puntos Paraguay y Chile iguala en puntaje a las anfitrionas, se queda en el primer lugar por ganar el duelo directo entre ellas.
  • Por otra parte, si Paraguay le gana a Ecuador, Chile quedaría segundo debido a la derrota ante las «guaraníes» en la segunda fecha por tres a dos.
  • En caso de empate ante Colombia, la selección nacional debe esperar una derrota de Paraguay. Esto ya que si estas últimas empatan también contra Ecuador, a Chile no le sirve igualar en puntos con Paraguay debido a la derrota en la segunda fecha.
  • En caso de una derrota ante Colombia, la Roja femenina se quedará en el tercer lugar sin importar lo que pase en el otro partido, y lucharía por el quinto puesto ante el tercero del Grupo B.


Contenido patrocinado