18 Jul, 2022. 17:01 hrs

Delincuentes que robaron Caffarena dejan mensaje a Boric: «Puro perro»

Un curioso delito llamó la atención a altas horas de la madrugada, cuando un grupo de delincuentes dejó un mensaje al Presidente de Chile.


Gabriel Boric
Crédito: Getty Images

Hay delitos que no sólo logran llamar la atención de los efectivos policiales a cargo de investigarlos; sino también del público general que trata de descifrar la mentalidad de los ladrones. Precisamente eso fue lo que pasó hoy en la madrugada en la comuna de Maipú.

Todo, cuando a lo largo de 5 horas, un grupo de delicuentes atracó las bodegas de la empresa Caffarena. Sin embargo, el delito no fue lo que llamó la atención, sino un mensaje que dejaron para el Presidente de la República, Gabriel Boric.

Un particular delito

Según reportó Carabineros, un número indeterminado de encapuchados llegaron en dos camiones hasta las bodegas de Caffarena. Estando allí, los antisociales amarraron a los guardias de turno; y los obligaron a entrar a una oficina colindante. 

«Posteriormente, ingresan a las bodegas y sustraen una cantidad indeterminada de especies, las que al momento se encuentran contabilizadas para posteriormente realizar un catastro», aseguró Eduardo Mancilla, subcomisario de Carabineros a cargo del caso.

Según reportó Radio Conciertolos delincuentes se quedaron en el recinto hasta al menos las 4:00 am. Además, a eso, como de las 6:oo am, los guardias recién lograron soltarse de las cuerdas que los mantenían atados.

El extraño mensaje para Boric

Sin embargo, lo que más llamó la atención del caso, es que los delincuentes también se dieron el tiempo y trabajo de dejar un curioso mensaje a la autoridad máxima de nuestro país: el Presidente Gabriel Boric.

Crédito: Carabineros de Chile
Crédito: Carabineros de Chile

«No al TAG. No + alza de bencina», escribieron los delincuentes, refiriéndose al presidente de Chile. Además, excusaron su acto malhechor con la crisis inflacionaria que se vive en el país y el mundo entero. De esa forma escribieron: «La inflación nos lleva a este asunto Presidente Boric puro perro».  Para finalizar agregaron: «Basta con tu humillación al pueblo chileno».

Por ahora, el momento de cierre de esta nota todavía se desconoce el paradero de los delincuentes y tampoco se conoce en cuánto está evaluado el robo que realizaron.


Contenido patrocinado