12 Jul, 2022. 16:21 hrs

Volado, curado y ¿gay?: Estudio afirma que las drogas afectan la orientación sexual

Especialistas aseguran que sustancias como el cannabis y el alcohol pueden provocan que los hombres se sientan atraídos por el mismo sexo.


Sexual drogas
Crédito: Getty Images

Muchos han sentido mariposas en la guata al momento de consumir cantidades poco sanas de alcohol. Y no nos referimos a los retorcijones que dan antes de vomitar; sino de la atracción sexual que los borrachos sienten por otras personas cuando están desinhibidos. 

Es por esto que se han realizado muchas investigaciones científicas al respecto; y recientemente, salió uno a la luz uno que afirma que los hombres heterosexuales se sienten más atraídos por otros hombres; cuando están estado de embriaguez.

El estudio publicado en The Journal of Social Psychologyafirma: «lo más notable es que la ingesta de alcohol está relacionada con el aumento de la voluntad sexual de los hombres hacia una pareja del mismo sexo, lo que sugiere un cambio potencial en el comportamiento sexual normativo ocasional entre hombres heterosexuales».

Y si bien, según reporta El Mundouno no se transforma en otra persona cuando está ebrio; otro estudio aseguro que uno se «desinhibe». Y de hecho, lo mismo pasaría cuando se está bajos los efectos de la marihuana; creando el término Highsexual. 

Los Highsexuales 

Una discusión en la red social Reddit, reveló que hay una gran cantidad de personas que se sienten atraídas por el mismo sexo cuando están «volados». Y dentro de los mismos foros de la plataforma, surgió el término Highsexual. 

Este hace referencia a que cuando un marihuano está bajo los efectos del cannabis, realiza cosas que no haría en otro estado.

Sin embargo, la discusión no está excenta de polémica. Esto, porque un gran grupo de personas asegura que en realidad; lo que ocurre es que los consumidores de estas drogas sacan su «yo interior real». En otras palabras, serían homosexuales (o bisexuales) reprimidos por su lugar en el Status Quo, que se liberan de las reglas que los atormentan.

Y tú, ¿Te consideras un Highsexual?


Contenido patrocinado