27 Jul, 2022. 16:03 hrs

Gabriel Boric anuncia «Copago Cero» para usuarios de Fonasa

El Presidente de la República anunció el nuevo plan de salud pública en un discurso que entregó en el Hospital Félix Bulnes.


Gabriel Boric
Crédito: Agencia Uno

Hoy miércoles en la tarde, el Presidente de la República, Gabriel Boric, anunció nuevas noticias relacionadas con la salud pública. Y es que el mandatario habló sobre el nuevo programa para Fonasa «Copago Cero». Asimismo, aprovecho de revelar que beneficiará a los usuarios de los tramos C y D; estableciendo la atención gratuita en la red de salud pública.

En esa línea, Boric aseguró que el programa se alinea con la información entregó en la primera cuenta pública del pasado 1 de julio. Fue así que el presidente aseguró: «disminuiremos el copago en el sistema público de salud para las personas de los tramos C y D de Fonasa».

¿En qué consiste el programa Copago Cero?

Según reportó Radio Corazónel presidente de la República habló desde el hospital Félix Bulnes. Bajo dicho contexto, Boric aseguró: «estamos acá para cumplir un compromiso que definimos en nuestro programa, que ratificamos en la Cuenta Pública del 1 de junio y que es un avance histórico en materia de salud».

Por otra parte, agregó: «Han sido muchas generaciones de chilenos y chilenas los que han soñado con lo que hoy estamos avanzando en convertir, en realidad, que sea un sistema de salud público y gratuito, para todos los usuarios de Fonasa»

«Un sistema que funcione en base a ciudadanos, a las necesidades de las personas y no al tamaño de la billetera de cada uno», agregó.

Por otra parte añadió que: «Estamos anunciando esta medida de la gratuidad, del fin del copago en el sistema público que regirá desde el 1 de septiembre de este año y aplica para las prestaciones GES y para las que no son GES, con un ahorro que va a ser en promedio de $265 mil al año por familia». 


Contenido patrocinado