28 Jul, 2022. 14:18 hrs

Hoy la Tierra agotó todos sus recursos naturales

Hoy jueves 28 de julio la Tierra se quedó sin recursos naturales para todo lo que va quedando de este 2022.


Senior Farmer Examining Earth On His Farm
Getty Images

Sí, hoy 28 de julio la Tierra agotó todos los recursos naturales disponibles que tenía para el año 2022. Es decir, tardó un día más que el 2021. Eso, según los cálculos del Earth Overshoot Day o Día de Sobregiro, lo que entonces significa que de aquí en adelante, la Tierra quedará con números rojos. 

En concreto, el Día de la Sobrecapacidad de la Tierra es la fecha en la que la demanda de recursos y servicios ecológicos de la humanidad en un año concreto supera lo que la Tierra puede regenerar en ese año.

A partir de este día, todos los recursos naturales que se utilicen en la Tierra quedarán en una especie de deuda, al menos por todo lo que queda de 2022, es decir, un semestre.

Pero, ¿cómo ayudar a la Tierra en fácil?

Hay muchas formas sustentables con las que podemos ayudar al planeta, pero una muy buena idea, que además permite abaratar los gastos mensuales, es cultivar los propios alimentos en el hogar y así alivianar los gastos. 

A partir de lo anterior, te dejamos algunos ejemplos de alimentos que requieren cuidados sencillos, por lo que tenerlos en tu casa no costará demasiado. 

Ajos: Por su tamaño, son muy fáciles de cultivar.

Tomates: Este fruto originario de nuestro país, Perú y Ecuador, que a pesar de ser fruta se suele consumir como hortaliza, es uno de los alimentos más fáciles de cultivar y suele ser habitual entre quienes se inician en la aventura de crear un huerto casero.

Zanahorias: En este caso, lo más importante es mantener la humedad de la tierra, aunque una vez comienzan a crecer pueden distanciarse más los riegos.

Pimentones: Para cultivarlos necesitas disponer de un terreno soleado, plantando las semillas a una distancia entre planta y planta de entre 40 y 50 centímetros y manteniendo un riego constante de la tierra.

Espinacas: Tanto las espinacas como las coles y el brócoli son relativamente fáciles de plantar en casa. En el caso de las espinacas, se pueden cultivar en pequeños huertos, separadas por unos 30 centímetros de distancia entre sí, o esparciendo las semillas en maceteros con tierra buena. Eso sí, prefiere los suelos ricos y húmedos, aunque puede crecer en cualquier tipo de suelo, siempre que éste tenga suficiente materia orgánica.


Contenido patrocinado