04 Jul, 2022. 17:56 hrs

Mojadito, mojadito: ¿Cuál es el mejor lubricante para cada persona y ocasión?

Existen diferentes tipos de aceites al momento del sexo. Sin embargo, muy poco se sabe de cuál es el mejor tipo para cada persona.


Lubricante
Crédito: Getty Images

Ya lo sabes, en RadioActiva te tenemos los mejores consejos sexuales para que le eches candela a tus relaciones personales. Y es que sin duda, al momento de hacer el delicioso, un sinfín de variantes pueden marcar la diferencia entre una buena y una mala experiencia.

Y una de las variables es claramente el uso de lubricante. Y es que poco y nada de sabe respecto al tema; y existen bastantes mitos que asocian su uso a la resequedad, o a la edad. Sin embargo, de acuerdo a la gineco-obstetra Loreto Vargas, “debiese ser un producto de uso frecuente en cualquier encuentro íntimo”.

Sin embargo, existen tantos tipos y marcas que puede ser abrumante comprar el ideal. Acá te dejamos una guía de como encontrar el mejor lubricante para ti.

¿En qué hay que fijarse al momento de comprar lubricante?

Antes de buscar el lubricante ideal; es importante recordar que este indispensable del sexo es un producto dermatológica. Es por esto, que el primer paso es fijarse que el producto esté dermatológicamente testeado.

También, es importante leer los componentes de cada producto, sobre todo si sufres de piel sensible; y tiendes a generar reacciones alérgicas.

Por otra parte, la doctora recomienda evitar los lubricantes que tienen uno de los elementos más comunes: el alcohol. Aunque este paso no es obligatorio, sino más bien recomendado.

Y por última, siempre se recomienda probar previamente el lubricante antes de usarlo en la relación sexual. ¿Cómo? Simplemente, aplica un poco en la superficie de tus órganos sexuales, incluso aplicar en la piel normal ayuda a ver cómo reacciona. 

Tipos de lubricante

Y como te adelantábamos, existen diferentes tipos de lubricantes. Acá te dejamos una lista, para que conozcas el que más te acomoda. Todo, cortesía de nuestros amigos de Radio Concierto

Agua

Los que están hechos en base a agua son los más universales debido a su neutralidad. También son los más aptos para pieles sensibles. Por otro lado, es compatible con el uso de todo tipo de barreras de protección, como preservativos o condones. 

Sin embargo, único punto negativo de estos es que se seca con mayor rapidez y se tiende a necesitar reaplicar. 

Silicona

Los lubricantes hechos en base al conocido pegamento, no logran ser absorbidos por la piel y generan una capa que dura varias horas en la piel, por lo que pueden ser un poco difíciles de sacar.

Sin embargo, esto también representa un pro, porque con poco producto alcanza para harto y no se necesita reaplicar. Por lo demás; son muy recomendables para el sexo anal, para preservativos y; para personas que están pasando por una resequedad vaginal y/o anal severa.

Aceite

Estos son los que más contras presentan: no se pueden utilizar con preservativos de látex; ni se recomiendan en juguetes de silicona, además tienden a generar reacciones alérgicas.

Sin embargo, dentro de sus plus está que, al igual que los de silicona duran bastante y sirven para sexo anal; también dejan la piel humectada y suave.

Híbridos

Finalmente, los híbridos son una mezcla entre agua y silicona en una proporción de 80% a 20% respectivamente.

De esa forma, no se absorben tan fácil como uno 100% de agua y permite que dure más en uso. Son recomendables para todo tipo de relaciones sexuales. 


Contenido patrocinado