14 Jul, 2022. 23:02 hrs

Muere Javier Miranda a los 91 años: Causas y reacciones tras el fallecimiento

En horas de la tarde de este jueves, se informó el lamentable fallecimiento del querido conductor a la edad de 91 años.


Javier Miranda (1)
Redes sociales

Durante la jornada de este jueves 14 de julio, se informó el fallecimiento de Javier Miranda, a los 91 años. El recordado lector de noticias y animador, trabajó en programas de Canal 13 como Martes 13, Un millón para el mejor y Maravillozoo. 

Pero no solamente destacó en la pantalla chica, ya que su paso por la radio también es tremendamente destacado con mucho cariño. Esto ocurrió durante la década de los 50 en Radio Minería, y más tarde en Cooperativa, Nacional, Viva, El Conquistador y Concierto. 

La información fue entregada a Radio ADN, por medio de una maquilladora que era cercana al conocido lector de noticias. Aunque más tarde, su familia emitió un comunicado oficial confirmando que su deceso fue por causas naturales. 

«Desde ya, agradecemos su preocupación y constante cariño a lo largo de los años, así como el respeto por su privacidad y el de nuestra familia en estos difíciles momentos», expresa el escrito firmado por la familia Miranda Gaymer

Reacciones al fallecimiento de Javier Miranda

Uno de los primeros en reaccionar fue Carlos Zárate, otro rostro emblemático de Canal 13, quién escribió un sentido mensaje a través de su Twitter. «Le debo muchísimo en el comienzo de mi carrera. Y le mando una condolencia muy sentida a su familia y amigos», expresó el reconocido periodista.

Otro reconocido rostro a nivel nacional que fue sacudido por la triste noticia, fue el cantante José Alfredo «Pollo» Fuentes. Este declaró también a Radio ADN que Miranda era «un hombre muy bueno, muy simpático, bueno para contar chistes como pocos, gran amigo y gran persona», expresó, obviamente destacando su vasta trayectoria en radio y televisión.

La artista nacional, Cecilia, también tuvo palabras para el lamentable deceso. «Tristeza me produce la noticia del fallecimiento de Javier Miranda, un gran señor y locutor, respetuoso y amable. Mis condolencias a su familia y círculo cercano. Abrazo y amor», manifestó la experimentada cantante.


Contenido patrocinado