11 Jul, 2022. 15:43 hrs

Paraguay vs Chile: ¿A qué hora debuta La Roja femenina en la Copa América?

Este será el primer encuentro de la selección nacional, después de haber quedado libre en la primera fecha del certamen continental.


Chile
Agencia Uno

La selección femenina de fútbol de Chile se enfrentará a un nuevo desafío a nivel continental. El combinado nacional viene de varios sucesos históricos durante los últimos años; un subcampeonato en la Copa América Femenina 2018 y las clasificaciones inéditas al Mundial Femenino de Francia 2019 y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Ahora, la Roja Femenina debutará en el certamen que ya comenzó en Colombia. Chile comparte el Grupo A con las selecciones de Ecuador, Bolivia, las anfitrionas y Paraguay. Precisamente con estas últimas jugará su primer partido tras quedar libre en la primera fecha.

¿A qué hora juega la selección chilena?

Chile enfrentará su primer desafío continental este lunes 11 de julio a las 17.00 horas ante la selección femenina de Paraguay. Pese que las guaraníes perdieron cuatro a dos en la primera fecha contra Colombia, y que La Roja no jugó, no hay una ventaja sustancial.

Esto ya que el plantel de la selección chilena fue golpeada por el Covid-19 previo a su debut por la Copa América. Tres futbolistas nacionales dieron positivos por Coronavirus.

 

Las atacantes María José Rojas y Rosario Balmaceda, junto a la mediocampista Yessenia López, son las bajas que presentará el entrenador José Letelier de cara al debut continental.

Cabe señalar que al igual que la versión anterior de la Copa América, La Roja Femenina luchará por cupos directos a la Copa Mundial Femenina de Australia/Nueva Zelanda 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024.

¿Dónde ver el debut de la Roja?

El partido  de Chile contra Paraguay, que se realizará en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali, lo podrá ver a través de las pantallas de Canal 13 y también por DirecTV Sports. Junto con ello, puedes seguir la transmisión en vivo de ADN Deportes y enterarte de todos los detalles mediante las plataformas digitales de ADN Radio.


Contenido patrocinado