18 Jul, 2022. 10:13 hrs

¿Qué pizza preferimos consumir en Chile?

La pizza es uno de los alimentos elaborados más consumidos en nuestro país. ¿Te imaginas cuál es la pizza favorita?


Traditional Neapolitan Pizza Margherita In Naples, Italy
Getty Images

El domingo 10 de julio se celebró en nuestro país un nuevo día de esa exquisita preparación italiana, con salsa de tomate, hecha a base de harina y acompañada con los ingredientes que más nos gustan y por supuesto: mucho, pero mucho queso. Y sí, podemos apostar a que de seguro estás sintiendo un deja vú mientras lees, porque en verano ya celebramos la misma fecha.

Y es que cada 9 de febrero se celebra en todo el mundo el día de la pizza, debido a que se conmemora que esta rica y sencilla preparación fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2017 por la UNESCO. Así que sí, si te estabas preguntando si solo en nuestro país se celebra dos veces, la respuesta es sí.

Pero, ¿cuándo consumimos más pizza?

Según El Mostrador, la época en que en Chile se consume más pizza, es durante el otoño-invierno. Respecto al día, el mismo diario indica que el día favorito para consumir pizza es el día viernes.

¿Y cuáles son las más consumidas?

La tradicional comida italiana tiene sus orígenes en 1830, ya que fue en esa fecha que se instaló la primera pizzería del mundo. ¿Se imaginan dónde? En la ciudad de Nápoles. En nuestro país, eso sí, llegó hace unos 70 años y ha cautivado todos los paladares chilenos.

Es posible encontrarla en negocios de barrio, en supermercados e incluso en la calle. La pizza, sea donde sea, te quitará el hambre y te entregará energía.

En cuanto a cuáles son las pizzas favoritas de nuestros compatriotas, las más consumidas son las que dentro de sus ingredientes incluyen carne, por lo que entonces el orden de las pizzas más consumidas acá en Chile, es el siguiente:

Primer lugar: Pizza Pepperoni

Segundo lugar: Pizza Española

Tercer lugar: Pizza Napolitana

¿Cuál es tu favorita?


Contenido patrocinado