18 Jul, 2022. 11:18 hrs

Simón La Letra y lo que es ser un Shishigang: «Es como una fraternidad, tipo universidad de EE.UU.»

El oriundo de Puente Alto, habló en profundidad sobre su entrada y el significado de ser considerado en el grupo iniciado por Pablo Chill-E.


Pablo Chill-E fue uno de los primeros artistas urbanos nacionales que se pegaron primero en la escena del trap chileno. Ejemplo de ello es su tema Shishigang, que la rompió en el año 2018 y que en la actualidad ya suma más de 23 millones de reproducciones en Spotify.

Pero no solo eso es lo importante de esa canción, ya que también habla del grupo que él mismo inició y que considera a las personas que son más cercanas a él, incluso a sus fanáticos.

Igualmente, en la actualidad lleva mucho tiempo funcionando la Coordinadora Social Shishigang que trabaja en muchos aspectos sociales. Sin ir más lejos, en la pasada primera edición del Festival La Junta, recolectaron alimentos no perecibles en el Movistar Arena para ayudar a las ollas comunes del sur de Santiago. 

Precisamente respecto a lo que es ser un Shishigang, hace poco lo explicó en más profundidad uno de los artistas urbanos que más suenan en la actualidad. El oriundo de Puente Alto, Simón La Letra, conversó con La Cuarta sobre sus más recientes temas, cómo llegó a ser considerado dentro del grupo y lo que esto significa.

¿Cómo fue su llegada y qué significa ser un Shishigang?

El intérprete de varios palos como «Los Malvekes», «Positivo» y «Bloquéame» analizó su llegada al grupo de Pablo Chill-E, cuando poseía su anterior nombre «$hile Clique», que inició la misma voz de «Vibras» a sus 14 años.

«Ahí no pertenecía a ellos, apenas el Pablo cambió el nombre a Shishigang, él me dijo ‘oye hermano mío tengo un grupo de amigos, eres mi sangre, ¿quieres estar aquí?’, y dije ‘de pana’. Después trabajé meses y saque ‘Es poco’, tras eso ‘Cuídame'», explicó Simón La Letra.

Asimismo, el artista urbano nacional siguió detallando que ser un Shishigang «es como una fraternidad, tipo universidad de Estados Unidos, no hay documento sino que es de corazón», complementó el oriundo de Puente Alto.

Simón La Letra señaló que ahora está lleno de trabajo y que ya no ve mucho a los que son parte del grupo; pero eso no significa que esté alejado ni tampoco grabará con otros artistas que están en su contra.

«Por eso hay códigos, nosotros creímos en nosotros cuando nadie más creía, creo que fuimos el primer movimiento que anduvo sonando», añadió.

Asimismo, el cantante urbano remató su explicación diciendo que está orgulloso de ser los pioneros de la nueva generación que la está rompiendo ahora. También, se mostró orgulloso de su primer junte internacional; «Pal Mall» junto al puertorriqueño Yaga, quién forma parte del dúo del reggaetón de la vieja escuela, «Yaga & Mackie». 


Contenido patrocinado