19 Jul, 2022. 14:10 hrs

«Zorronavirus»: Investigación de carrete clandestino en Cachagua culmina sin culpables

La fiesta más polémica de 2021, que involucró incluso a hijos de la clase política chilena, no dejó a ningún responsable y multas sin pagar.


Caso Cachagua
Crédito: Redes Sociales

Sin duda, una de las polémicas más grandes del periodo de encierro de la pandemia de coronavirus fue sin duda la fiesta clandestina de Cachagua. 

Recordemos que en los meses críticos de la pandemia de COVID-19, en enero de 2021, un grupo de chiquillos se hizo viral luego de hacer un carrete sin las medidas de seguridad apropiadas; que puso en peligro la seguridad y salud pública del país. 

Y si bien, una investigación comenzó para poder encontrar responsables o asistentes a la fiesta ilegal; ahora surgieron noticias con respecto al avance del caso. Y es que la indagación fue cerrada, sin encontrar culpables.

No hay culpables en el carrete de Cachagua

Por otra parte, debemos recordar que el caso se hizo más mediático aun cuando se supo que dentro de los asistentes, había familiares de políticos chilenos, por lo que la fiscalía inició una investigación.

Y lamentablemente, según reportó Rock&Pop, dichas fiestas en Cachagua causaron un gran brote de contagios de coronavirus. Ahora, el Ministerio Público anunció que no seguirá investigando las pesquisas.

Fue así que el caso quedó cerrado sin culpables. Todo, debido a que la Fiscalía no logró reunir las pruebas suficientes.

“La comunicación de la decisión dejará sin efecto la formalización de la investigación, dará lugar a que el juez revoque las medidas cautelares que se hubieren decretado, y la prescripción de la acción penal continuará corriendo como si nunca se hubiere interrumpido”, apuntaron los documentos oficiales.

Según quedó detallado en antecedentes policiales, en la fiesta clandestina habrían participado cerca de 200 personas. Evento que se realizó en pleno Estado de Emergencia y con directa infracción al toque de queda de ese entonces.

Y si bien, a algunos de los involucrados se les hizo pagar multas; a un año de lo ocurrido, las 32 personas sumariadas aún no cancelan sus multas. Monto que en total ascendía a cerca de 195 millones de pesos.


Contenido patrocinado