09 Ago, 2022. 12:16 hrs

Cambio de horario: ¿Cuándo es y se debe atrasar o adelantar la hora?

El Ministerio del Interior anunció, a través de un comunicado, que la esperada medida llegará una semana después de lo esperado.


Cambio de horario
Crédito: Getty Images

Una de las medidas del Gobierno de Chile que más esperan los ciudadanos de este país, es, sin duda, el cambio de horario. Y durante la jornada de hoy finalmente se anunció la esperada fecha en que los relojes se adelantarán.

Todo, porque el Ministerio del Interior anunció, mediante un comunicado en Twitter, que la fecha del cambio de horario se cambió del sábado 3 al 10 de septiembre.

¿Cuándo es el esperado cambio de horario?

Con esta información, se confirmó que el cambio de horario se realizará a un fin de semana después del Plebescito de Salida. Lo que marcará la llegada del verano, a 7 días de una de las votaciones más polémicas del último tiempo. 

Todo, según reportó Radio Futuro, con el objetivo de poder evitar algunos trastornos del sueño en los vocales de mesa y también en los trabajadores diurnos.

Mediante un comunicado, el Ministerio del Interior comunicó sobre la resolución del cambio de hora para el país. «De esta manera, se establece que a contar de las 24 horas del sábado 10 de septiembre de 2022. Hasta las 24 horas del sábado 1 de abril de 2023, la hora oficial se adelantará 60 minutos«, se indicó en la información que salió a esclarecer dudas sobre la nueva modificación en el horario chileno.

Finalmente, agregaron que: «sin perjuicio de lo señalado anteriormente, en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena el adelanto de la hora oficial de Chile continental se extenderá de manera indefinida», en relación al cambio de hora. Hay que destacar que la nueva modificación del horario se acerca a otra edición de las celebraciones por las fiestas patrias, donde la mayoría de las personas se tendrá que adaptar con la nueva hora, según señaló Radio ADN.


Contenido patrocinado