08 Ago, 2022. 17:58 hrs

Chileno de 17 años se corona como el campeón mundial de Mortal Kombat

Matías Martínez ganó el Evolution Championship Series (EVO 2022), que es principal torneo de juegos de lucha a nivel internacional.


Mortal Kombat
Crédito: YouTube @evo2kvids

Matías Martínez, más conocido como «Scorpionprocs», se coronó campeón mundial de Mortal Kombat en Evolution Championship Series (EVO 2022), el principal torneo de juegos de lucha a nivel internacional. Con tan solo 17 años, el adolescente ganó casi 20 mil dólares, tras enfrentarse a Rewind, un jugador de Estados Unidos.

En la misma competición, su gemelo Nicolás, «FgcNicolas», quedó en el tercer lugar en la categoría de Mortal Kombat 11 Ultimate, luego de perder contra su propio hermano y el estadounidense.

El triunfo ha sido celebrado en redes sociales por varias figuras del figthing nacional, ya que nuevamente los hermanos Martínez dejan el nombre de Chile en lo alto.

Incluso, importantes referentes mundiales celebraron este logro, como SonicFox, quien alavó el desempeño de los chilenos en su cuenta de Twitter: “Los chicos son simplemente divinos. Bienvenidos a la nueva era de MK”.

¿Qué entradas quedan para el FestiGame?

Recuerda que las entradas de FestiGame se dividen en etapas de venta. Sin embargo, aún quedan instancias en las que podrás adquirir tu ticket. A continuación te dejamos cuando puedes adquirir la tuya, si es que no alcanzaste en la etapa más reciente:

  • Venta Final: Desde el 1 de julio hasta el 14 de agosto o hasta agotar stock.

Las entradas se dividen entre: Tickets diarios, Abonos y Gamer Pack cuyo precio variará de acuerdo con la etapa de preventa.

Normas Sanitarias del evento

FestiGame Fanta 2022 tendrá una especial preocupación por mantener las normas sanitarias requeridas por la situación actual y que involucran un evento de esta envergadura. Por ello, se respetarán los aforos indicados por las autoridades y se les solicitará a todos los asistentes al evento:

  • Uso obligatorio de mascarilla.
  • Tener pase de movilidad al día.
  • Seguir las instrucciones dispuestas por la producción en el lugar, con el objetivo de cumplir a cabalidad estos protocolos y todos los requerimientos de salud y autocuidado necesarios.

¿Qué es Festigame Fanta?

FestiGame Fanta es el festival de videojuegos, cultura gamer y entretención familiar más importante de Chile, que invita a todos sus asistentes a vivir una experiencia en torno al mundo del entretenimiento digital y análogo a través de diversas actividades, competencias y concursos disponibles para todos los asistentes.

Desde el viernes 12 al domingo 14 de agosto, Espacio Riesco concentrará lo mejor de las tendencias en entretenimiento y videojuegos en Chile y el mundo, con stands y actividades de las marcas más reconocidas de la industria gamer, invitados locales e internacionales, desarrolladores, competencias esports, cosplay, espectaculares zonas de juegos y cientos de títulos en más de 15.000mts2. Te invitamos a ser parte de la experiencia FestiGame Fanta en su décima edición.