08 Ago, 2022. 17:14 hrs

Ellas también disfrutan: ¿Por qué se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino?

Hoy 8 de agosto, se celebra el placer femenino, destacando que todas pueden disfrutar del sexo al igual que los hombres.


Orgasmo Femenino
Crédito: Getty Images

Si bien hoy se está celebrando el Día Internacional del Gato, el 8 de agosto es una fecha en la que también se conmemora una de las funciones del cuerpo femenino más placenteras de todas. Estamos hablando del orgasmo femenino. 

Así es, porque hoy es el Día Internacional del Orgasmo Femenino. La fecha se creo para derribar los tabús de la sexualidad de la mujer, y celebrar que las féminas también tienen el derecho a sentir el mismo placer que los hombres. 

Y como en RadioActiva no tenemos miedo a hablar de la sexualidad, acá te queremos contar las principales diferencias entre el orgasmo femenino y masculino.

Diferencias entre los diferentes orgasmos

El orgasmo clímax es la descarga repentina de la tensión sexual acumulada, durante el ciclo de la respuesta sexual, resultando en contracciones musculares rítmicas en la región pélvica caracterizadas por el placer sexual.

Pero según reportó El Paíslas fases de excitación entre hombres y mujeres pueden variar bastante.  Todo porque la fase de excitación se caracteriza por el inicio de sensaciones eróticas, aumentando la respiración, el ritmo cardiaco y la presión arterial. En el hombre aparece la erección del pene, el escroto se hace más espeso, el saco escrotal se ensancha y los testículos comienzan a elevarse.

Por otra parte, en la mujer aparecen signos genitales locales y relajación lenta de los músculos (miotonía), aparece una respuesta epidérmica de enrojecimiento, los pechos comienzan a hincharse y los pezones se ponen erectos.  En la fase de meseta observamos un estado mucho más avanzado de excitación, anterior al orgasmo. 

Finalmente, el orgasmo es la fase más placentera, es el punto culminante o de mayor excitación sexual en ambos sexos.

En la mujer, independientemente del tipo de estimulación que perciba, el orgasmo consiste también en contracciones rítmicas y reflejas de los músculos vaginales y perineos. Y finalmente, en la mujer, el clítoris vuelve a su posición normal 5 o 10 segundos después del orgasmo. Sin embargo, la vagina puede tardar de 10 a 15 minutos en volver a su estado de relajación y de palidez. Los labios menores pierden su coloración intensa 10 o 15 segundos después de que haya cesado la contracción del orgasmo.

Y tú ¿tienes algún plan para este Día del Orgasmo Femenino?


Contenido patrocinado