22 Ago, 2022. 18:26 hrs

Insólito: Piloto se queda dormido y se le olvida aterrizar

Una aeronave no logró llegar a su destino producto del que su conductor se encontraba agotado, sin embargo, nadie resulto herido.


Piloto
Crédito: Getty Images

Sin duda, hay hechos que sorprenden a las personas. Y es que hay profesiones que necesitan la completa atención de quienes las realizan. Tal es el caso de los pilotos de avión, quienes deben estar atentos en todo momento frente a cualquier percance, ya que todos pueden ser mortales.

Ahora, llegaron noticias impactantes de un irresponsable piloto. Todo ocurrió cuand un avión Boeing 737-800 de Ethiopian Airlines no pudo descender a la pista de aterrizaje. Esto habría ocurrido porque, según los informes, su piloto estaba dormido.

Afortunadamente, la aeronave alertó al piloto dormido con una alarma cuando el avión sobrepasó su objetivo, aparentemente despertándolo. El piloto aterrizó con seguridad la aeronave sin incidentes 25 minutos más tarde de lo esperado.

De acuerdo a diferentes expertos, este caso es un ejemplo del preocupante  agotamiento de los pilotos, quienes son víctimas de la acelerada industria de las aerolíneas.

La sobre explotación de los pilotos

La información llega poco después de que la industria de los vuelos resurgiera tras un cierre masivo por culpa de la pandemia de COVID-19. Esto provocó un caos generalizado, ya que la industria en declive luchaba por mantenerse al día con la demanda.

Según reportó Futurism, los datos del avión mostraron que sobrevoló la pista durante un vuelo el 15 de agosto. Según un comunicado de Ethiopian Airlines, «el vuelo aterrizó de manera segura después de que se restableció la comunicación. La tripulación en cuestión fue retirada de la operación en espera de una mayor investigación«.

Esta no es la primera vez que algo así ocurre. Hace unos cuantos meses, un piloto italiano fue despedido por quedarse dormido en el trabajo. «La fatiga de los pilotos no es nada nuevo. Y continúa, a diferencia de lo que muchos creen. Es el peligro más grande a la seguridad aérea internacionalmente», aseguró Alex Macheras, un analista de aviación que comentó la situación furioso en Twitter.


Contenido patrocinado