22 Ago, 2022. 17:38 hrs

Lucho Hernández y su homenaje a Zalo Reyes en «Los Magníficos»: «Un ícono de la cultura pop»

Nuestro querido Luchito, honro a quien fue su vecino y la estrella más grande de Conchalí, con una dedicatoria radial a la difunta estrella.


Zalo Reyes Magníficos
Crédito: RadioActiva/AgenciaUno

La muerte de Zalo Reyes sigue causando conmoción entre todos los chilenos. El cantante e ícono de la nueva ola chilena falleció a los 69 años, luego de ser internado de urgencia producto de complicaciones relacionadas con su diabetes. 

Sin embargo, «El Gorrión de Conchalí» habría dejado este mundo producto de un cáncer de páncreas. 

«Pasaron varias complicaciones graves y después grandes recuperaciones. Entonces tuvo dos comas inducidos en donde salió muy lúcido. Y más tarde tuvo bajas grandes, que ya no tenían relación con la diabetes», aseguró Boris González Reyes, hijo de Zalo Reyes.

Asimismo, agregó que su padre padecía de «cáncer al páncreas. Y ese ahora yo sé que es el más grave. El más pesado. Uno no lo sabía. Así que fue el cáncer al páncreas el que se lo llevó».

En RadioActiva te extrañaremos mucho Zalo Reyes. Es por lo mismo que nuestro querido Lucho Hernández quiso entregarle unas palabras a través su espacio Los Magníficos, a través de la 92.5.

Lucho Hernández habla sobre Zalo Reyes

«Desde a mucho tiempo fui vecino de Zalo Reyes. Siempre a su lado, compartiendo Navidades con él, en las que cantaba o animaba. Lamentablemente la pandemia no le hizo muy bien, lo que se puede ver en su hospitalización de casi 12 días«, aseguró Luchito.

«Ahora el barrio se volvió a llenar de la prensa que siempre estaba en sus mejores días. Sin embargo, se fue como debía. Como una estrella y como un ícono de la cultura pop. Dejó un reportorio muy amado por Chile, y además fue un gran animador«, agregó Herández en su sentido pésame.

Finalmente, Luchito Hernández cerró recordando a Reyes con estas tiernas palabras: «Estaba muy conectado con la gente y con la calle. Él llegó a la Televisión cuando todo era muy formal, y él llevó un Chile Real. La gente se enamoró de él«.

Escúcha nuestra señal aquí.


Contenido patrocinado