22 Ago, 2022. 16:22 hrs

Revelan la verdadera causa de muerte de Zalo Reyes: Tenía cáncer

El Gorrión de Conchalí dejó este mundo el pasado domingo 21 de agosto, dejando a todos los vecinos de la comuna y Chile acongojados.


Zalo Reyes Cáncer
Crédito: Agencia Uno

Sin duda, la muerte de Zalo Reyes enluteció a todo el país. El cantante e ícono de la nueva ola chilena falleció a los 69 años, luego de ser internado de urgencia producto de complicaciones relacionadas con su diabetes.

Ahora, se corroboró la verdadera causa de muerte de «El Gorrión de Conchalí». Durante horas de hoy, cercanos y familiares del autor de Con una lágrima en la garganta, habría dejado este mundo producto de un cáncer de páncreas. 

Zalo Reyes padecía de cáncer

La información la confirmó su hijo en conversación con Radio ADN, cuando habló sobre las últimas horas de su padre. «Pasaron varias complicaciones graves y después grandes recuperaciones. Entonces tuvo dos comas inducidos en donde salió muy lúcido. Y después tuvo bajas grandes, que ya no tenían relación con la diabetes», aseguró.

«Todo partió por la diabetes. Pero después nos dimos cuenta ya, por las endoscopías y todo lo que le hacen… Ahí uno entra a un mundo distinto al que uno conoce. Y ahí nos dimos cuenta que él tenía un cáncer. Tenía un cáncer del que nunca supimos», agregó Boris González Reyes.

Finalmente, el hijo del «Gorrión de Conchalí» aseguró que Zalo padecía de «cáncer al páncreas. Y ese ahora yo sé que es el más grave. El más pesado. Uno no lo sabía. Así que fue el cáncer al páncreas el que se lo llevó».

Por otra parte, González Reyes aprovechó de destacar el cariño que los vecinos de Conchalí sienten por el cantante profesional. Su fama permitió que esta comuna tuviera un referente artístico nacional y además le dio más visibilidad. Un cariño y un reconocimiento que se ha visto en las horas posteriores al deceso del artista conchalino.  

Yo ayer vine a darme una vuelta acá a la casa a buscar cosas, y acá afuera hay mucha gente con globos, con velas. Y ese cariño llega. Y eso te tranquiliza, porque quiere decir que él dejó cariño en la gente. Así que, hoy día (lunes 22 de agosto) lo vamos a velar en el Gimnasio Conchalí”, concluyó Boris Reyes, hijo de “El Gorrión de Conchalí”.


Contenido patrocinado