22 Ago, 2022. 14:18 hrs

«Están matando a un hueón»: El día en que Zalo Reyes inventó la icónica frase

La frase, que explotó gracias a la presentación de Felipe Avello en Viña del Mar, originó de una discusión con su doble Carlos Caro.


Sin duda, una de las noticias que más ha marcado los últimos días es la muerte de Zalo Reyes. El «Gorrión de Conchalí» dejó este mundo durante la jornada del pasado domingo 21 de agosto. Todo luego de que fuera internado en la Unidad de Tratamientos Intencivos producto de una descompensación diabetica.

Según afirmaron sus familiares, Zalo Reyes dejó falleció mientras dormía y rodeado de todos sus familiares. «A nombre de mi padre les comento que hace un momento, acaba de dejar de existir. Acompañado de nosotros y de todas sus oraciones con tanta buena energía. Lo hizo en el sueño y sin sufrir«, afirmó su hijo a través de rede sociales.

Es por lo mismo, que queremos destacar el impacto cultural que Zalo Reyes tuvo en Chile. Porque probablemente no muchos sabían que él se le puede atribuir el origen de la frase que popularizó Felipe Avello en Viña del Mar: «están matando a un hueón».

Zalo reyes y el origen de «están matando a hueón»

Todo ocurrió en medio del difunto programa Cara y Sello. El episodio estaba protagonizado por Zalo Reyes y Carlos Caro, el doble más antiguo del popular cantante y concursante del programa Yo Soy, provocando diversas polémicas.

Ahí, ambos tuvieron una extraña discusión por una torta, donde el artista le intentaba explicar a su imitador por qué no la había recibido.

Según Zalo, no le abrió la puerta porque afuera de su hogar había un operativo policial tras un homicidio. “Querías que te dijera, oye ‘están matando a un hueón’”, le señaló en varias ocasiones y cada vez más ofuscados, dichos que luego Avello tomó con gran gracia e incluyó en su presentación en el Festival del Huaso de Olmué, según reportó Radio FuturoMira el video acá mismo:

Sin duda, una de las frases más reconocidas de todo Chile. Y todo comenzó gracias al gran Zalo Reyes.


Contenido patrocinado