22 Ago, 2022. 12:49 hrs

El día en que Zalo Reyes se comió una cebolla: Fue todo una farsa

El Gorrión de Conchalí falleció ayer a sus 69 años, y muchos recuerdan el chocante acto que el cantante realizó en televisión abierta.


Ayer, una de los cantantes más queridos y respetados de todo el país, dejó este mundo. Estamos hablando del querido «Gorrión de Conchalí», Zalo Reyes, quien falleció a los 69 años. Y es por lo mismo, que hoy, para honrar su memoria, recordaremos uno de los momentos más impactantes que protagonizó el cantante en la televisión. 

Todo ocurrió en 1995, en el programa conducido por César Antonio Santis llamado Hablemos de…el cual era líder en sintonía en ese tiempo. En un episodio donde Zalo Reyes participó en un panel de invitados que contaba con Carmen Frei (Presidenta de la DC), Alberto Plaza, y Raphael de España.

El día en que Zalo Reyes «se comió una cebolla»

Una de las cosas que más llamaba la atención del espacio del programa de Santis, y era la participación del hipnotista Tony Kamo. Recordemos que el psicólogo español aseguraba que nadie se podía resistir a su influencia.

Fue en ese contexto que en el programa Tony Kamo «hipnotizó» a Zalo Reyes. Dentro del supuesto acto de mentalismo, el Gorrión de Conchalí cayó dormido. Luego, Kamo pronunció las siguientes órdenes: «Atención porque ahora, cuando cuente tres, tú vas a despertar, todos seguiremos normal, y tú cuando despiertes… resulta que tú de mañana no has desayunado, no has comido, no has almorzado, no has cenado… Y tienes hambre, mucha hambre«.

Acto seguido, entra un mozo con una cebolla en la mano completamente pelada. Finalmente, Kamo le dice que ahora la cebolla que estaba delante suyo, era una manzana. Fue ahí que Zalo Reyes comienza a comer la cebolla. Todo, hasta que el supuesto hipnotista le dice que se detenga.

Aún así, un tiempo después Zalo Reyes reveló que todo era mentira. «El gallo no hipnotiza, después dijeron la gran mentira. Yo nunca comí, masqué. El verbo mascar, yo masqué y la cebolla no tenía gusto a cebolla, la trataron parece«, aseguró, según reportó La Cuarta

«Yo me presté para este cuento, yo fui acusete cara de cuete (…); me dijo (Tony Kamo) actúa, me dijo, tú eres histriónico… a ver, llora y yo lloré. Te lo digo altiro. Todos los artistas, después de que yo dije que era mentira, han reconocido la huevá. Ahora todos dicen que el huevón no es hipnótico«, agregó.

«¿Cómo me voy a comer una cebolla así? Hay que echarle agua con azúcar para comérsela, pregúntale a tu mamá, si la huevá era una manzana con una cubierta de cebolla que la trae él. Si el huevón te dice voh estái hipnotizado, queda poco tiempo, dos minutos, querí dos palos y que no te tiriten los párpados. Si yo soy terrible actor. La hice nomás», remató el Gorrión de Conchalí.


Contenido patrocinado