22 Ago, 2022. 18:37 hrs

Antagonista de «Betty la Fea» sobre su reestreno: «Sobrepasó barreras culturales»

Natalia Ramírez, intérprete de la villana de la popular serie, conversó con Canal 13 sobre la remisión de la novela televisiva.


Betty La Fea
Crédito: Canal 13

Ha llegado el día de reestreno de “Yo soy Betty, la fea” por las pantallas de Canal 13. Hoy, a las 14:30 horas (después de “Tele13 tarde”), la exitosa teleserie colombiana volverá a ser emitida. Todo, con la clásica y querida historia de “Beatriz Pinzón Solano” (Ana María Orozco). Una mujer que debe luchar contra los prejuicios físicos, logrando destacar con su inteligencia, sabiduría y especial mirada de la vida.

“Betty” llegará a trabajar como secretaria de la empresa de modas Ecomoda, en donde entablará un lazo de dulce y agraz con su jefe, “Armando Mendoza” (Jorge Enrique Abello), al punto de que su vida profesional se mezclará con la personal. Este hombre se encuentra en pareja con “Marcela Valencia” (Natalia Ramírez) y entre los tres se formará un complejo triángulo amoroso.

Natalia Ramírez, intérprete de la antagonista de “Yo soy Betty, la fea”, señala que “es maravilloso entender cómo una historia puede sobrepasar fronteras, culturas y edades”. No por nada esta telenovela ha sido emitida en más de 180 países, se ha doblado a 25 idiomas y ha tenido 28 adaptaciones alrededor del mundo.

Natalia manifiesta que “creo que es una historia que funcionará para siempre”, destacando que su éxito, según ella, puede deberse a que la gente se ha identificado con los personajes y con que “es un programa familiar, se puede ver con todos los miembros de la familia a la vez”.

Una de las teleseries más recordadas y queridas

Consultada por los recuerdos que tiene de cuando hizo “Yo soy Betty, la fea”, entre fines de los años noventa y principios del 2000, Ramírez responde que “mis compañeros de elenco eran súper importantes para mí. Estábamos grabando mucho tiempo, muchas horas diarias, pasamos dos años y medio juntos y prácticamente conviviendo. De hecho, estábamos más tiempo entre nosotros que con nuestras familias. Por eso forjamos entre todos una amistad muy fuerte, somos entrañables… y, más que amigos, nos sentimos como una familia”.

Respecto a su personaje, la figura antagónica de «Yo soy Betty, la fea» pone énfasis en que junto al guionista Fernando Gaitán y el director Mario Ribero trataron de hacer un rol que no fuera la mala de la historia, sino que una mujer común y corriente que “trata de defender lo suyo y luchar por ser feliz, nada más que eso”.

Natalia Ramírez también se refiere a su lazo con nuestro país, declarando que “gracias a Dios he podido estar en Chile. Es un país hermoso y encantador, los aprecio mucho y espero volver para hacer teatro allá. Así como también deseo que disfruten de ‘Betty, la fea’ nuevamente, tal como lo hicieron la primera vez”.

Para conocer todos los detalles de este regreso y lo que va a ir pasando en cada capítulo, ya se puede visitar el portal de esta telenovela. “Yo soy Betty, la fea”, gran reestreno hoy a las 14.30 horas por las pantallas de Canal 13.


Contenido patrocinado