03 Ago, 2022. 17:02 hrs

Jóvenes descubren como transformar condones de sabor en drogas

Un grupo de muchachos de una pequeña localidad comenzaron a comprar profilácticos de sabores para intoxicarse con ellos.


Condones
Crédito: Getty Images

Sin duda, los jóvenes son los primeros en sorprendernos con las diferentes sustancias que encuentran para disociarse. Pero pocas veces llegan noticias tan impactantes como la que sacudió al mundo luego de que un grupo de muchachos usaran condones para drogarse.

Así es, y es que un círculo de mozalbetes de Durgapur (una localidad de la India), a lo largo de las últimas semanas han comprado una cantidad obscena de condones con sabores. ¿La Razón? Los muchachos se estaban intoxicando con los químicos de los profilácticos.

¿Los condones son drogas?

Luego de que se revelera el dato, diferentes autoridades de la localidad trataron de explicar el fenómeno. Un experto atento al caso, llamado Dheeman Mandal, aseguró que: «los condones con sabor cuentan con componentes aromáticos».

«Si se descomponen lo suficiente, se puede crear un alcohol bastante adictivo. El compuesto aromático también se puede encontrar en el pegamento de dendritas. Es por lo mismo que muchos usan dicho compuesto para drogarse«, agregó el médico.

Asimismo, un representante de la Universidad de Durgapur llamado Nurul Haque aseguró que: «remojar los condones en agua caliente, genera una sustancia intoxicante. Todo, porque las moléculas se rompen para crear compuestos alcohólicos«.

Según reportó News 18debido a esto, los condones de sabor siguen desapareciendo en Durgapur. Y es por lo mismo que las autoridades están tratando de manejar la situación, para mitigar las intoxicaciones.

Cabe destacar que, los expertos recomendendaron mantenerse alejados del mal hábito. Todo porque, si bien la sustancia resultante es similar al alcohol, el compuesto químico puede ser bastante más dañino para la salud de lo que se cree.

Es por lo mismo, que desde RadioActiva recomendamos utilizar los profilácticos por la razón de la que son fábricados: para protegernos durante las relaciones sexuales. Sin duda, una tendencia que esperamos que no llegue a nuestro país.

 


Contenido patrocinado