30 Ago, 2022. 16:02 hrs

Metro de Santiago: Persona no vidente murió después de caer a las vías

En Estación Cerro Blanco ocurrió el accidente que provocó el cierre varias estaciones de la Línea 2 y que terminó con un desenlace fatal.


Metro De Santiago
Agencia Uno

Cerca del mediodía de este martes 30 de agosto, se informó a través de la cuenta oficial del Metro de Santiago la suspensión del servicio en algunas estaciones de la Línea 2. El motivo fue por una persona que se encontraba en la vía, y que lamentablemente culminó con la muerte de la misma. 

«Desde este momento por persona en la vía. #L2 opera solo con servicio desde La Cisterna a Cal y Canto. Seguiremos informando», fue el anuncio que se realizó a las 11.41 horas.

Desde ese momento, se comenzó a informar que las estaciones afectadas habían sido Patronato, Cerro Blanco, Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte. Las mismas que estuvieron sin servicio hasta a las 14.45 horas sin operar.

Sin embargo, claramente esta no era la única mala noticia. Ya que durante el transcurso del restablecimiento del servicio, se informó el fallecimiento de la persona que cayó a las vías del Metro. 

«Alrededor de las 11.30 horas se toma conocimiento respecto a un procedimiento policial que se genera al interior de la estación Cerro Blanco, donde tenemos una persona que resultó fallecida», detalló la Mayor Irene Campos, comisario de la 60a Comisaría Metro, según consignó La Cuarta. 

El accidente de la persona fallecida en el Metro de Santiago

Según la fuente mencionada anteriormente, se detalló que era un persona no vidente. Del mismo modo, se informó que caminó hasta el fondo del andén y que perdió el equilibrio. «Se desconoce cuál fue la causa de este hecho», agregó la comisario Campos.

Asimismo, también se señaló que «esta persona no contaba con su bastón de apoyo y mantenemos una investigación respecto a cómo se sucedieron los hechos posteriores».

La comisario María Irene Campos confirmó que «en todas partes hay una asistencia básica para personas no videntes», complementó señalando que se desconocía como había ingresado a la estación Cerro Blanco.


Contenido patrocinado