02 Ago, 2022. 21:58 hrs

Multitasking: Una forma de ser y un estilo en decoración

Ser multitasking puede resultar bueno o malo para algunas personas, dependiendo del contexto. Pero, ¿es también un estilo de decoración?


Young Woman Using Three Laptops With Four Hands, Smiling, Portrait
Getty Images

Hay muchas explicaciones para intentar descifrar qué significa «multitasking» y todas tienen que ver con el contexto bajo el cual se utiliza este concepto

Sin embargo, por lo general, con este término nos referimos a una persona multitarea capaz de realizar dos o más funciones de forma simultánea y efectiva, lo que, salvando las distancias, sería algo parecido a lo que hace un computador. 

De hecho, ¿sabían que el concepto proviene del ámbito tecnológico? Y es que «multitasking» era una palabra que se utilizaba para referirse a los sistemas operativos capaces de ejecutar múltiples tareas a la vez. En humanos, eso sí, otra cosa mariposa.

¿Cómo funciona alguien multitasking?

Llevado al comportamiento de los humanos y no de un computador, eso que llamamos multitarea, por lo tanto, es en realidad la capacidad de pasar, con mayor o menor rapidez, de un asunto a otro.

Para que esto suceda deben cumplirse dos requisitos indispensables. Por una parte, que una de las tareas se realice de manera automática, como caminar o comer, por ejemplo. 

Por otra, que ambas requieran procesamientos cerebrales distintos, como por ejemplo, contestar el teléfono y escribir a la vez. Sin embargo, muchos especialistas no lo recomiendan, ya que puede generar estrés en quienes intentan la difícil tarea de ser «multitasking».

Eso sí, te contamos que quienes poseen el don de ser «multitasking», son los candidatos preferidos por las empresas que están en busca de alguien nuevo para sus arcas. Ahora ya sabes por qué. 

¿Tiene que ver con decoración? 

Aunque al primer instante la mayoría pensaría que no, lo cierto es que sí se relacionan, y mucho. Debido a que la vida cambió por cosas como la pandemia, por ejemplo, son muchos los que se quedaron para siempre trabajando desde sus casas, por lo que buscan crear espacios que sean totalmente funcionales y además atractivos para la vista. 

Generalmente se componen de una mesa, una lámpara y elementos que sean fáciles de quitar, para así poder tener un escritorio funcional de día, y en la noche, una mesa perfecta para tus invitados. Busca referencias en internet y podrás transformar tu espacio. 


Contenido patrocinado