02 Ago, 2022. 21:34 hrs

Ropa de color negro: ¿Cuánta tienes en tu clóset?

Salir a la calle y toparse con la mayoría de las personas vestidas de negro es algo cotidiano, pero ¿sabes qué representa este color?


Knolling Portrait Man Surrounded By Color Coded Clothing Wardrobe
Getty Images

Podemos apostar a que la mayoría de quienes están leyendo esta nota tienen más de una prenda de color negro. Esto se debe a que es un color que combina con todo, por lo que utilizarlo es quitarse un dolor de cabeza de encima. 

Sin embargo, cómo nos vestimos es una forma de expresión que representa la imagen con la que queremos que otros nos perciban o incluso puede ser un indicador de comodidad o de seguridad ante diferentes situaciones. Colores como el negro, por ejemplo, pueden decir mucho. 

Los colores que utilizamos también pueden proyectar ciertos mensajes. Pero, ¿qué pasa específicamente al usar negro? Según la revista especializada Bazaar, el color negro simboliza misterio y protección.

Pero es nuestra obligación contarte que normalmente el color negro también se relaciona con el mundo de lo oculto y lo desconocido, por lo que utilizar vestimenta de este color puede resultar confuso para algunos. 

Psicología del color

En la psicología de los colores, el negro da protección ante el estrés emocional externo. Es decir, crea una barrera entre la persona y el mundo exterior y provee comodidad mientras protege emociones y sentimientos. Además, esconde vulnerabilidades e inseguridades.

Este color también simboliza poder, control, independencia y fortaleza interna. muchos aseguran que usar ropa o una prenda negra te puede proteger de vibras negativas cuando viajas o estás en una situación incómoda.

Prohibido usar si buscas pega

Eso sí, si te encuentras en búsqueda de trabajo y el negro es tu color favorito al momento de vestir, te recomendamos que no lo hagas, porque puede resultar no ser una buena idea. 

Y es que el negro es un color que puede hacerte parecer distante y dominante, cosas que no son compatibles con un puesto de trabajo, por lo que te recomendamos utilizar colores más claro que indiquen todo lo contrario.

Ahora Escuchas