02 Ago, 2022. 21:09 hrs

Meal prep: ¿Qué es y qué beneficios tiene?

De seguro has escuchado hablar del método culinario llamado «meal prep». Si no, en Radio Activa te contamos que es una excelente forma de organización alimenticia y por qué no puedes perdértela.


Pasta Al Pesto Plate On Dark Kitchen Table
Getty Images

De manera literal y traducido del inglés, «meal prep» significa «preparar comidas». Y aunque este concepto es muy amplio, se trata en concreto de planificar y elaborar menús semanales para poder comer de forma saludable y equilibrada sin la necesidad de cocinar a diario. Acá se cocina solo un día y ya está. 

Eso sí, hay que tener claro que el «meal prep» no es solo una técnica culinaria ni un modo de organizarse en la cocina. Más allá de la preparación de los platos, es también una planificación de los menús, de la compra de todos los ingredientes y como último paso, de elaborar las recetas y luego almacenarlas.

Buen método de ahorro

El método culinario de «meal prep» es una buena forma para ahorrar dinero, ingerir una mayor variedad de alimentos, alimentarse de forma balanceada y ahorrar tiempo. Todo un descubrimiento para comenzar a seguir. 

Por eso, ahora te entregaremos una receta de www.recetaslider.cl que pueden incluir dentro de su «meal prep» para que los niños lleven al colegio o ustedes al trabajo. 

Receta de ensalada de pasta al pesto

Ingredientes

  • 2 tazas de pasta corta marca Selección
  • 3 cdas. de pesto 1 taza de tomates cherry 
  • 1 lata de corazones de alcachofa 
  • 2 cdas. de perejil picado fino 
  • aceite de oliva con ajo
  • 1 trozo de queso mozzarella marca Great Value

Preparación

Primero, la pasta se debe cocinar en abundante agua hirviendo con sal. Luego, mezclamos la pasta con 3 cucharadas de pesto, aceite de oliva, sal y pimienta. Posteriormente cortamos los fondos de alcachofa en mitades y el queso mozzarella en cubos, ponemos en un bol y condimentamos con perejil, aceite de oliva al ajo, sal y pimienta. Finalmente pueden guardarla en varios tapers y así disfrutar cualquier día de la semana gracias a la técnica del «meal prep».

Ahora Escuchas